Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El color del dinero



Revista: Forbes
Tema: Modelos de negocio
Fecha: Noviembre 24, 2003
Autor(es): Allison Fass
El patriarca de Pantone construy贸 un negocio familiar lozano inventando un sistema de codificaci贸n de color para el mundo de la impresi贸n. Ahora sus hijos deben asegurar la supervivencia del negocio en la era digital

Miles de fabricantes de productos usan el sistema de color Pantone (inventado hace cuarenta a帽os por un mezclador de tinta llamado Lawrence Herbert) para definir y calibrar la apariencia de sus productos, marcas, publicidad impresa y m谩s. Lawrence trabajaba para una agencia de publicidad en la divisi贸n de impresi贸n llamada Pantone cuando se dio cuenta de la necesidad de un sistema est谩ndar para medir y describir colores, para que as铆 los fabricantes de pinturas, las empresas de impresi贸n y los dise帽adores estuvieran bajo el mismo criterio. As铆 compr贸 Pantone en 1962 y empez贸 a construir un imperio familiar con ingresos anuales de casi US$ 100 millones. Todav铆a a sus 74 a帽os es el presidente ejecutivo y su hijo Richard, se ha quedado a cargo de la empresa. Su hija Lisa se encarga de la divisi贸n de textiles, otra trabaja en la parte estrat茅gica y un cu帽ado tambi茅n est谩 en la n贸mina de Pantone.

El 70% de las ganancias viene de la venta de una paleta de colores impresa en tarjetas no tan modernas. Pero el mejor producto de Pantone es una gu铆a de f贸rmulas de colores por US$ 82 que brinda la combinaci贸n exacta de mezcla de colores. Cada a帽o la empresa vende medio mill贸n o m谩s de estas tarjetas a dise帽adores, firmas de arquitectos, casas de moda, agencias de publicidad y otros. Pero el negocio parece amenazado por la tecnolog铆a, reto que debe enfrentar Richard Herbert, el de mantener pertinente el nombre de Pantone en la era digital. Su estrategia podr铆a ser descrita como 鈥淧antone dondequiera鈥 que apunta a convertir la marca en un nombre de f谩brica para diversidad de productos, hasta una l铆nea de platos que ser谩 vendida en boutiques del hogar. El panorama financiero de la empresa definitivamente podr铆a cambiar y sugerir la adquisici贸n por parte de algunas empresas.

Herbert admite que las ventas de algunos productos impresos est谩n bajando y que la posibilidad de disponer de la paleta digital de Pantone podr铆a hacer algo m谩s de da帽o. Pero tambi茅n indica que las gu铆as de colores contin煤an en la cima porque la gente necesita ver c贸mo luce el color ya no en pantalla sino una vez que est谩 impreso. Los monitores de las computadoras y las impresoras pueden variar en c贸mo muetran e imprimen los colores. Por ello, adicionalmente al software y al hardware, Pantone otorga la licencia de Pantone Color Cue, un recurso de medici贸n de color offline y el Spyder, que calibra los monitores de las computadoras. Este mes debuta Pantone ColorVantage, una l铆nea de tintas y papel que apuntan al formato ancho de las impresoras Epson para ser vendida en Staples.




Este es el resumen del artículo "El color del dinero" publicado en Noviembre 24, 2003 en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Modelos de negocio.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc