Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El director del Banco Central de Guatemala condenado mientras la crisis se profundiza



Julio Suárez, director del Banco Central de Guatemala, fue acusado de fraude como parte de una investigación en los contratos adjudicados por el Instituto de Seguridad Social (IGSS), profundizando así una crisis política en la mayor economía de América Central.

Suárez fue acusado, en conjunto con otras 16 personas, a finales de mayo por su papel en la aprobación de un contrato por 116 millones de quetzales (US$ 15 millones) en servicios de diálisis de sangre otorgados por el IGSS. Esto sucedió mientras el Presidente Otto Pérez Molina restructurara su gabinete ministerial y rechazara los llamados a renunciar por parte de manifestantes unos tres meses antes de las elecciones nacionales.

Los 17 acusados, entre ellos el director del IGSS y ex ayudante de Pérez Molina, Juan de Dios Rodríguez, fueron enviados a prisión a la espera de una audiencia que tomará lugar el 27 de julio. Los fiscales entonces presentarán las pruebas ante un tribunal que decidirá si el caso pasa a juicio.

Aproximadamente una hora después de que la denuncia se hiciera pública, Moody's Investors Service le rebajó sus perspectivas al país, citando la crisis política que dice "ha escalado rápidamente". La empresa mantuvo su calificación Ba1, que deja la economía de US$ 54 mil millones en la misma categoría que Rusia y Portugal.

Vinicio García, abogado de Suárez, dijo que "el encarcelamiento de mi cliente podría tener graves consecuencias para la economía del país".

La acusación de Suárez además se produjo un día antes de que el comité de política monetaria mantuviera la tasa de interés referencial en 3,5% en relación con la rebaja que se le efectuó desde 4% en febrero.




Este es el resumen del artículo "El director del Banco Central de Guatemala condenado mientras la crisis se profundiza" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Guatemala.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc