Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Es el reshoring de las fábricas americanas un mito?



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Outsourcing
Fecha:
Numerosas noticias sugieren que las empresas americanas están llevando sus fábricas de regreso a EEUU, principalmente las que están en China. Es lo que se llama reshoring y la razón es la siguiente: a medida que el coste de la mano de obra sube en China y en otros mercados emergentes, las ventajas de los bajos salarios disminuyen. Pero una nueva investigación de Morris Cohen, profesor de Gestión de las Operaciones y de la Información de Wharton, y Hau L. Lee, de Stanford, muestra que la realidad es más complicada. En realidad, hay poco reshoring en EEUU en valores netos, mientras que los movimientos de la cadena de abastecimiento se entrecruzan cada vez más. En esta entrevista concedida a Knowledge@Wharton, Cohen comenta los principales descubrimientos presentados en “Estudio de benchmark de la cadena global de abastecimiento: un análisis de las decisiones de subcontratación y de reestructuración” [“Global Supply Chain Benchmark Study: An Analysis of Sourcing and Re-structuring Decisions” ]. A continuación, la versión editada de la entrevista.

Parece muy claro que las predicciones de reshoring al por mayor a los mercados de EEUU, Canadá, Europa, entre otros, no están teniendo lugar a gran escala, aunque estén ocurriendo. El movimiento en algunas industrias es fuerte. Pero por mayor que sea el número de las empresas que están regresando, hay otras situaciones en que ellas continúan en el exterior, por ejemplo, en Asia o en otras partes del mundo.

Numerosas empresas están yendo a China, no tanto porque quieren ahorrar, sino porque quieren tener acceso a aquel mercado enorme. Y la única manera de tener acceso efectivo al mismo es estar presente allá.

Sin lugar a dudas está teniendo lugar una ola de reestructuración, todos los días vemos notas de prensa de empresas diciendo que cambiaron la producción del país A al país B. Eso está sucediendo y va a continuar ocurriendo. Los gobiernos continúan presionando a las empresas para que lleven los empleos a sus países, para que gestionen la actividad allá, sin embargo los riesgos no podrían ser mayores y los problemas son cada vez más claros.

Creo que ese problema —no es que haya desaparecido un día, ya que siempre fue parte de la estrategia general— continuará con nosotros. A medida que observamos el desarrollo de la tecnología, las diferentes fuerzas de trabajo distribuyéndose por diferentes franjas de edad y precios distintos, las empresas tendrán que evaluar, constantemente, sus decisiones y prepararse para más cambios.




Este es el resumen del artículo "¿Es el reshoring de las fábricas americanas un mito?" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Outsourcing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc