Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



10 maneras de empezar una conversación con cualquiera



Revista: Inc
Tema: Networking
Fecha:
Debe estar claro que los comentarios políticos, ofensas, quejas o chismes no son opciones para iniciar una conversación. En lugar de eso, acérquese a la persona, hable suavemente y seleccione el “iniciador” de conversaciones más adecuado de la siguiente lista. Probablemente, estará conversando en poco tiempo, o al menos, conseguirá la información de contacto para usarla después.

1. Comente sobre algo placentero: “la comida está deliciosa”, “vino mucha gente al evento” o “muy buena la conferencia”. Siempre hay algo positivo que decir, encuéntrela y dígala. Decir algo negativo es muy riesgoso.

2. Comente sobre el clima: la única excepción a la regla de “nada negativo”. Si se encuentra en medio de una tormenta, ola de calor o algo similar, comentarlo es buena forma de comenzar una conversación, especialmente por ser una experiencia que ambos están viviendo.

3. Pida información: “¿disculpe, a qué hora comienza la próxima charla?” Aún cuando sepa la respuesta, la pregunta es una buena excusa para ponerse a hablar con otra persona. Todos quieren ser de ayuda.

4. Pida ayuda: “¿me puede alcanzar eso?” o “se me cayó el anillo debajo de su mesa, ¿puede chequear?” Se trata de otra forma de hacer a alguien sentirse útil. Asegúrese que lo que pide sea alcanzable sin demasiados inconvenientes.

5. Ofrezca asistencia: no es frecuente que alguien con quien quiera hablar le pida ayuda, pero si ocurre, no pierda la oportunidad de ser útil. La persona que escucha le tomará confianza por haber ayudado. Pero tenga cuidado, no sea intrusivo o excesivo.

6. Pida opinión: “¿qué le pareció la conferencia?” o “¿qué tal lo que estas tomando?” La mayoría de la gente, al saber que otros están interesados en conocer su opinión, estarán gustosos de responder.

7. Mencione algún conocido en común: “¿Tu trabajaste con Rogelio? Yo he trabajado con el en un par de proyectos”. Mencionar a alguien conocido le indica a la otra persona que usted es parte de su círculo social extendido. La gente comenzará a pensar que usted es alguien que merece la pena conocer. Pero cuidado: aclare que son conocidos, no mejores amigos; no sea que estén en medio de una pleito legal.

8. Recuerde alguna experiencia compartida: cualquier lugar común, como ser de la misma ciudad o haber ido a la misma escuela, es buen iniciador de conversaciones, especialmente si lo usará para pedir información o consejos.

9. Alabe a quien le escucha: funciona cuando busca qué decirle a una celebridad o a alguien prominente de su empresa o industria. Nunca insultará a nadie si le dice “me encanta tu trabajo”. Pero hágalo solamente si es un comentario genuino. No adule ni critique.

10. Simplemente preséntese: no siempre funcionará, pero si no se le ocurre nada mejor, pruebe con el acercamiento directo. Acérquese, extienda la mano y diga “Hola, soy tal y tal, quería simplemente presentarme”. Es posible que por el simple hecho de hacerlo, la persona se sienta importante y querrá hablarle.




Este es el resumen del artículo "10 maneras de empezar una conversación con cualquiera" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc