Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



6 mentiras que enseñan en las escuelas de negocio



Revista: Entrepreneur
Tema: Educación gerencial
Fecha:
Los beneficios de obtener un título académico en administración de negocios son múltiples. Pero así como muchos MBAs y sus contrapartes universitarios pueden atestiguar, también lo son las mentiras que se imparten allí. He aquí lo que un puñado de empresarios exitosos tuvo que decir acerca de lo que ellos consideran las más grandes mentiras perpetuadas por los programas empresariales:

1. Esboce todo primero. A las escuelas de negocio les gusta hacer hincapié en la planificación (y en la planificación y en la planificación). Pero una vez que usted se encuentre de lleno administrando una empresa, incluso el más mínimo cambio industrial puede deshacer los mejores planes de negocio. Por supuesto, un grado académico en administración de empresas le proporcionará muchas de las herramientas esenciales que se necesitan para llevar adelante un negocio, aunque existen demasiados niveles en los que se estará ajustando constantemente.

2. Usted puede analizar el camino hacia una buena idea. En la escuela de negocios, los datos son los que mandan. Aunque muchos de los egresados han aprendido que no se puede utilizar una hoja de cálculo para trazar el camino hacia un producto o servicio ganador. Eso es normalmente lo que le sucede a la mayoría de los empresarios. Si se le presenta un problema, usted buscará la manera de solucionarlo. Usted debe estar en contacto con su intuición y creatividad, porque a menudo ese camino no podrá ser razonado con datos.

3. Usted necesitará pagar sus obligaciones. A pesar de lo que los profesores puedan decir, usted no tiene que trabajar en un entorno corporativo antes de iniciar una empresa. En lugar de un pedigrí sexy, lo que se necesita para tener éxito como fundador es persistencia y coraje.

4. Usted necesitará hacer dinero antes de que pueda disfrutar su pasión. Gane bastante dinero en primer lugar; enfóquese en la carrera de sus sueños después.

5. Usted necesitará recaudar fondos institucionales. Las escuelas de negocio hacen demasiado hincapié en recaudar cantidades considerables de capital mediante inversores angelicales y capitalistas de riesgo. En efecto, la financiación institucional tiene su lugar en el ciclo de vida de la empresa posteriormente. Pero cuando usted se encuentra en las primeras etapas de la creación de una empresa, debe centrarse en conocer su mercado, en lo que quieren los clientes (y cuánto le pagarán), diferenciándose así de los competidores y demostrando su concepto.

6. El trabajo duro es el principal factor del éxito. De hecho, este es solo uno de los muchos ingredientes. La presión, las dudas en sí mismos e incluso la depresión se encuentran entre los muchos peligros emocionales que experimentan los nuevos fundadores. Por desgracia, tener inversores y empleados en la mezcla –sin mencionar a los familiares que habrían preferido que usted tuviera "un trabajo de verdad"– puede agravar el problema. Mientras que las escuelas de negocio promueven los beneficios del pensamiento único y la dedicación, los expertos en bienestar subrayan la importancia de que los empresarios mantengan las formas para relajarse y reducir el estrés.




Este es el resumen del artículo "6 mentiras que enseñan en las escuelas de negocio" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc