Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



6 consejos que debemos ignorar a la hora de buscar trabajo



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha:
Está buscando trabajo y sus amigos le han dado algunos consejos bienintencionados. ¡Perfecto! El problema es que nos tomemos estos consejos de manera literal. A continuación, algunos consejos que nos pueden costar el trabajo de nuestros sueños si los seguimos al pie de la letra:

1. Asumir la iniciativa: está claro que este es un buen consejo. Es de mucha utilidad apelar a nuestra red de contactos, ser creativos, etc. Lamentablemente, este consejo puede ser muy dañino; por ejemplo, cuando asumimos que debemos perseguir una oportunidad de trabajo como si fuéramos perros sabuesos.

2. Es siempre mejor entrevistarse en persona: este consejo es "asumir la iniciativa" a la enésima potencia. Es cierto que en una entrevista en persona podemos hacer contacto visual, conocer a otras personas y ver el lenguaje corporal de quien nos entrevista. Pero si nos ofrecen la oportunidad de entrevistarnos por teléfono, es innecesario que insistamos en una entrevista cara a cara.

3. Mostrar nuestro amor por la compañía: sí, una manera de mostrar que no estamos hechos para el empleo es ignorar por completo los datos más conocidos de la organización. Si no somos capaces de responder preguntas básicas sobre la compañía, el gerente de recursos humanos pensará que estamos poco preparados (o que no nos interesa). Sin embargo, tampoco debemos exagerar, pues la situación puede ponerse un poco incómoda.

4. Todo saldrá bien: a veces, pareciera que el antídoto a todos los problemas es dejar que el universo obre su magia. Y, de hecho, hay momentos es lo que debemos llenarnos de paciencia. Pero esto no significa que debemos enviar nuestros materiales y lavarnos las manos. Estamos buscando trabajo. Así que si después de una semana no hemos recibido respuesta, debemos enviar un mensaje electrónico para saber cuál es la situación.

5. Ser uno mismo: es bueno ser auténtico. Sin embargo, a veces las personas creen que esto nos permite mostrar nuestro lado menos aseado.

6. Ya nadie lee las cartas de presentación: ¿qué sucede si nos toca ese legendario gerente que no lee las cartas de presentación? Nada. Está bien. Pero si seguimos este consejo y luego nos topamos con un gerente que sí lee las cartas de presentación, estaremos en aprietos.




Este es el resumen del artículo "6 consejos que debemos ignorar a la hora de buscar trabajo" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc