Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Terapia corporativa



Revista: The Economist
Tema: Coaching
Fecha: Noviembre 15, 2003
Muchos altos representantes de importantes empresas han ingresado ya a la corriente del coaching ejecutivo. Recientemente la organización International Coach Federation realizó su encuentro anual en Denver para presentar algunas novedades a sus 7 mil miembros. Este mercado representa unos US$ 1000 millones en todo el mundo, cifra que la Escuela de Negocios de Harvard piensa se duplicará en dos años.

Algunos coaches son ex gerentes, la mayoría goza también de otras habilidades, de acuerdo con un estudio reciente de la citada federación. Dos tercios son mujeres, algunos de estos profesionales provienen del área de la educación y otros del campo de la psiquiatría. Algunos acuden a las oficinas, pero la mitad ejerce sus funciones mediante el teléfono. Como hacen los entrenadores de actividad física, algunos coaches trabajan sólo para individuos y no para grupos, tendencia qua ha aumentado en los últimos tiempos. Frecuentemente el coaching se usa para dar a las debilidades de los empleados una última oportunidad, ya que es más fácil para algunos contratar a un consultor externo para que dé una apreciación poco satisfactoria del desempeño a un trabajador. No obstante los profesionales del área quieren dar otro vuelco a la actividad acentuando los aspectos positivos y convenciendo a las empresas de que el asesoramiento es necesario para retener a los ejecutivos de alto desempeño.

En su mayoría los coaches son una sola persona o firmas bastante pequeñas, pero últimamente las empresas más grandes se están interesando en el mercado. Hewitt Associates por ejemplo se ha aliado con Marshall Goldsmith, una celebridad en el área y ya poseen una red de 200 coaches que usan el método acuñado por Goldsmith. Los logros de un programa de coaching no son fáciles de definir ya que se trata básicamente de actitudes y comportamiento gerencial. Las respuestas al respecto de algunos participantes se refieren a cierta sensación de éxito. Una de las razones por la cual algunos coaches se esfuerzan por involucrar a empleados con los jefes es para que ellos también sientan un poco de responsabilidad en el objetivo de provocar el cambio.




Este es el resumen del artículo "Terapia corporativa" publicado en Noviembre 15, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Coaching.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc