Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Aprender a programar nos puede ayudar a conseguir cualquier trabajo



Revista: Mashable
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Aprender a programar tiene muchos beneficios. Aparte de lo obvio (como ser capaz de construir una página Web), programar nos permite destacarnos a la hora de buscar trabajo, incluso cuando se trata de trabajos que no implican programación. A continuación, algunos empleos que no requieren programación, pero en los que nos destacaremos si sabemos programar.

- Escritor técnico: cuando entendemos aquello de lo que estamos hablando, somos capaces de usar una terminología más correcta. Es difícil ser un escritor técnico cuando no entendemos el tema del que estamos escribiendo.

- Diseñador instructivos: se ocupan de diseñar materiales de aprendizaje. Este trabajo implica comunicar conceptos técnicos a personas que no conocen la materia. Muchos profesionales de este tipo desarrollan guiones y contenido, pero también deben saber cómo se usa una software de e-learning y programar en HTML a la hora de formatear contenido.

- Gerente de proyecto: para estos profesionales es vital poder comunicarse con ingenieros, especialistas en calidad, diseñadores y otros expertos en áreas técnicas. De hecho, el gerente de proyecto es con frecuencia el eslabón entre el equipo y la alta gerencia. Por tanto, si este profesional es capaz de entender la función de cada integrante, será un mejor gerente de proyecto.

- Gerente de producción: este profesional tiene que ser capaz de comunicarse con expertos en áreas técnicas. Además, el gerente de producto suele esquematizar ideas. De modo que, un cierto nivel de conocimientos informáticos no le hace daño.

- Coordinador de marketing: al igual que la mayoría de las carreras, el marketing ya es parte del mundo digital. Algunas áreas importantes del marketing, como el SEO, implican programación en HTML y usar herramientas como Google Analytics. Entender cómo funciona una página Web y la Internet es de mucha ayuda.




Este es el resumen del artículo "Aprender a programar nos puede ayudar a conseguir cualquier trabajo" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc