Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 razones injustas por las que no nos han llamado después de la entrevista de trabajo



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha:
Ser llamado para una entrevista es mucho más complicado de lo que debía ser. Usted puede hacer todo bien y aun así terminar con nada, o puede ser recomendado por alguien influyente y poner sus pies allí sin siquiera estar solicitando el empleo formalmente. Todo está más lejos de su control de lo que usted quisiera creer. Aquí tenemos cuatro de las razones más comunes por las que usted puede no ser llamado y, lo que es más importante, lo que puede hacer respecto a ellas:

1. Usted no conoce a la persona correcta. Esto es al menos parcialmente cierto. Por supuesto, los gerentes de contratación quieren contratar gente que sepa hacer el trabajo. El problema es que usualmente hay mucha gente que pueda hacerlo. Algunas veces la diferencia consiste en quién hace la introducción. Esto significa que su red de contactos no solo necesita ser parte de su estrategia de búsqueda de empleo, sino que tiene que ser la parte mayor de su estrategia. Aquí van algunos consejos para iniciarlo.

2. Su currículo no es fácil de revisar. Si un reclutador puede revisar fácilmente su currículo y obtener toda la información relevante de él rápidamente es más probable que usted pueda ser elegido. No importa cuán impresionante usted sea si su material de solicitud carece de claridad. Limpie su currículo de lo superfluo y enfóquese en los principales puntos que quiere resaltar.

3. Dejó fuera información relevante. Usted pensó que las cosas que dejó de poner en su solicitud no afectarían. Frecuentemente, estas cosas (como trabajos irrelevantes o su promedio de notas si es un recién graduado), pudieran dañar más que lo que ayudan. Usted podría accidentalmente estar haciéndose lucir peor si hay una brecha de tiempo entre empleos o un espacio vacío colgando al final. Los gerentes de contratación podrían asumir lo peor, cuando la realidad es mucho más accesible. Incluya lo suficiente para que esto no dé lugar a preguntas, entonces use la mejor parte de sus materiales de solicitud en sus habilidades y experiencias más relevantes.

4. Su nombre es juzgado (ilegalmente). Es ilegal discriminar en base a la raza o el género, pero eso no hace que la gente deje de permitir que su subconsciente sesgue sus impresiones sobre los candidatos a un empleo. Algunas veces un nombre es suficiente para lograrlo. No hay mucho que pueda hacer al respecto, pero considérelo como una bala esquivada. No querría trabajar para una compañía que no contrate a alguien en base a su raza o género.

Estas cosas probablemente no deberían importar, la búsqueda de empleo sería más equitativa si no importaran, pero la realidad es que sí importan. Una vez que sepa qué esperar, su próximo paso es usarlo en su provecho. ¡Buena suerte!




Este es el resumen del artículo "4 razones injustas por las que no nos han llamado después de la entrevista de trabajo" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc