Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo trabajar con personas que no saben trabajar con personas



Revista: HBR Blog
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Las investigaciones sugieren que la gente con bajo EQ (inteligencia emocional), puede no darse cuenta de cuan importantes son las habilidades de las que carece. Todos somos mejores evaluando el EQ de otros que juzgando el nuestro, sobre todo cuando lo tenemos bajo, porque EQ también incluye la capacidad de autoconocerse. Aunque tratar con gente de bajo EQ es poco gratificante (son más cascarrabias, negativos y erráticos que el promedio) muchas veces tendremos que interactuar con ellos y es útil tener en mente las siguientes recomendaciones para manejar estas situaciones efectivamente:

- Sea amable. Usted puede convertirse en un agente estabilizante y calmante para la gente con bajo EQ si se esfuerza por actuar con educación y gentileza en sus interacciones con ellos. Tener bajo EQ es arduo psicológicamente incluso para los propios individuos que lo tienen. A menudo están combatiendo a sus demonios internos y cercados por la angustia existencial. No los haga trabajar más duro aún. Haga sus vidas parecer un poco más simples, seguras y alegres, o al menos, menos ansiosas.

- Sea explícito, en particular, evite sutilezas sociales, o será mal interpretado. La gente con bajo EQ es menos capaz de leer entre líneas y su habilidad para decodificar las intenciones de los demás es particularmente limitada. No son empáticos y son más felices cuando están solos o interactuando con sus propios pensamientos que con la gente. Las habilidades cognitivas a menudo aumentan a expensas de las habilidades sociales.

- Sea racional. El único antídoto para la emocionalidad es la racionalidad, que comienza con estar consciente de nuestras propias desviaciones, dejarse llevar por los datos y aceptar la posibilidad de que podemos estar equivocados. Los individuos de bajo EQ son muy a menudo presa de sus propias emociones, no trate de manipularlos comprometiéndolos emocionalmente, gane su confianza siendo la voz de la razón y usando la lógica y no solo podrá persuadirlos a corto plazo, sino influenciarlos a largo plazo.

- No se ofenda, una de las características más comunes de los individuos de bajo EQ es su torpeza. Tienen sensibilidad interpersonal y encuentran duro sentir empatía con los otros, por lo que pueden ser políticamente incorrectos o excesivamente directos. El lado bueno es que son transparentes y tienden a decir lo que quieren decir. No se tome las cosas personalmente. Puede encontrar una forma de tratar con ellos y ayudarlos a tratar con usted.

Finalmente, recuerde que tener un EQ alto no es siempre una bendición y no es tampoco el fin del mundo si usted tiene bajo EQ. Hay un lado brillante para el EQ bajo, y un lado oscuro para el EQ alto. Los individuos con EQ bajo son a menudo más apasionados, creativos y autocríticos que los de EQ alto y estos últimos pueden ser satisfechos, engreídos y excesivamente optimistas. El entusiasmo actual sobre la inteligencia emocional puede oscurecer el hecho de que mucha gente brillante y exitosa, desde Friedrich Nietzsche hasta Steve Jobs, tuvieron bajo EQ (y que esa gente es capaz también de relacionarse satisfactoriamente, aun con sus compañeros de trabajo).




Este es el resumen del artículo "Cómo trabajar con personas que no saben trabajar con personas" publicado en en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc