Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Evitar las distracciones digitales



Revista: HBR Blog
Tema: Tecnolog铆a
Fecha:
Todo el d铆a y la noche, en computadoras de mesa, laptops, tabletas y smartphones, estamos siendo bombardeados con tantos mensajes y alertas, y cuando nos vemos tentados a posponer lo que hacemos, las diversiones est谩n solamente a un clic. Esta cultura de conexi贸n constante toma su cuota, tanto profesional, como personalmente. Perdemos el tiempo, nuestra atenci贸n y energ铆a en informaciones relativamente poco importantes e interacciones, que nos mantienen ocupados, pero que producen poco valor. La gente que regularmente atiende varias corrientes de contenido, no presta atenci贸n, memoriza, o maneja sus tareas tan bien como aquella que se concentra en una sola cosa a la vez. El resultado es la reducci贸n de la productividad y el compromiso, tanto en la oficina, como en casa. La mayor铆a de las personas est谩 de acuerdo con la soluci贸n: controlar la sobrecarga digital en lugar de permitir que esta nos controle. Dos expertos con soluciones dis铆miles opinan al respecto. Unidas, sus soluciones ofrecen una 煤til iniciaci贸n en c贸mo podemos empezar a abordar este enorme y creciente reto.

Tome un respiro: Para el psic贸logo Larry Rosen, la gente est谩 siempre chequeando sus dispositivos porque temen recibir tarde la nueva informaci贸n, por responder de forma lenta a un email o mensaje de texto, o retrasarse en comentar sobre un posteo de los medios sociales. Aunque nos volteamos hacia la tecnolog铆a para calmar nuestras ansiedades, una sobredosis s贸lo nos exacerba. Limitando el uso de nuestros dispositivos podemos recuperar nuestra actividad para concentrarnos. Hay tres estrategias y todas implican alejarse de la tecnolog铆a por momentos para volver a ganar concentraci贸n: 1) use principios conductuales para alejarse de sus dispositivos digitales. Chequee todos los modos de comunicaci贸n digital, luego apague todo y silencie su tel茅fono. Ponga una alarma para dentro de 15 minutos y cuando suene dese un minuto para un chequeo t茅cnico. Repita el proceso y vaya extendiendo ese tiempo de descanso hasta una hora o varias. 2) Tome un descanso de recarga, cada hora y media, especialmente si est谩 haciendo multitareas con la tecnolog铆a, lo que hace que el cerebro est茅 excesivamente activo. Camine 10 minutos por la naturaleza, escuche m煤sica, mire obras de arte, haga ejercicios o medite. 3- Mantenga la tecnolog铆a fuera de su cuarto. Se recomienda abstenerse de ver material digital por una hora antes de ir a dormir. El objetivo es bloquear la liberaci贸n de neurotransmisores que energicen el cerebro y en su lugar promover la producci贸n de melatonina, la cual le permitir谩 descansar.

Combata el fuego con fuego: Para Alexandra Samuel las herramientas digitales existen para facilitar nuestras vidas y usadas correctamente, pueden hacerlo. 鈥淎pagar鈥 no es una soluci贸n factible en la era digital; con tanto trabajo, comunicaci贸n y socializaci贸n que tiene lugar a trav茅s de las pantallas, pocos podemos permitirnos estar desconectados por espacios de tiempo de trabajo significativos (ni las noches y fines de semana). Hay que lograr explotar las herramientas dise帽adas para hacer que las comunicaciones en l铆nea sean tan enfocadas y productivas como sea posible. -Abandone el mito de 鈥渆star sincronizado鈥 (la creencia de que usted podr谩 procesar todos sus emails, leer todo lo importante de los medios y mandar posteos significativos a sus contactos de la red sin fallar). Sus metas deben ser clasificar y limitar la informaci贸n que se recibe y racionalizar el trabajo de leer, responder a y compartir lo que importe. La automatizaci贸n no puede eliminar la distracci贸n digital, pero puede ayudarle a librar la batalla. Los filtros del email, los lectores de noticias, los programadores de posteos y otras herramientas pueden racionalizar significativamente el proceso de decidir qu茅 debe atraer su atenci贸n. Eso lo ayudar谩 a sentirse menos abrumado y m谩s apto para concentrarse en sus tareas m谩s importantes, en el trabajo o en la casa, en l铆nea o fuera de ella.




Este es el resumen del artículo "Evitar las distracciones digitales" publicado en en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Tecnolog铆a.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc