Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Evitar las distracciones digitales



Revista: HBR Blog
Tema: Tecnología
Fecha:
Todo el día y la noche, en computadoras de mesa, laptops, tabletas y smartphones, estamos siendo bombardeados con tantos mensajes y alertas, y cuando nos vemos tentados a posponer lo que hacemos, las diversiones están solamente a un clic. Esta cultura de conexión constante toma su cuota, tanto profesional, como personalmente. Perdemos el tiempo, nuestra atención y energía en informaciones relativamente poco importantes e interacciones, que nos mantienen ocupados, pero que producen poco valor. La gente que regularmente atiende varias corrientes de contenido, no presta atención, memoriza, o maneja sus tareas tan bien como aquella que se concentra en una sola cosa a la vez. El resultado es la reducción de la productividad y el compromiso, tanto en la oficina, como en casa. La mayoría de las personas está de acuerdo con la solución: controlar la sobrecarga digital en lugar de permitir que esta nos controle. Dos expertos con soluciones disímiles opinan al respecto. Unidas, sus soluciones ofrecen una útil iniciación en cómo podemos empezar a abordar este enorme y creciente reto.

Tome un respiro: Para el psicólogo Larry Rosen, la gente está siempre chequeando sus dispositivos porque temen recibir tarde la nueva información, por responder de forma lenta a un email o mensaje de texto, o retrasarse en comentar sobre un posteo de los medios sociales. Aunque nos volteamos hacia la tecnología para calmar nuestras ansiedades, una sobredosis sólo nos exacerba. Limitando el uso de nuestros dispositivos podemos recuperar nuestra actividad para concentrarnos. Hay tres estrategias y todas implican alejarse de la tecnología por momentos para volver a ganar concentración: 1) use principios conductuales para alejarse de sus dispositivos digitales. Chequee todos los modos de comunicación digital, luego apague todo y silencie su teléfono. Ponga una alarma para dentro de 15 minutos y cuando suene dese un minuto para un chequeo técnico. Repita el proceso y vaya extendiendo ese tiempo de descanso hasta una hora o varias. 2) Tome un descanso de recarga, cada hora y media, especialmente si está haciendo multitareas con la tecnología, lo que hace que el cerebro esté excesivamente activo. Camine 10 minutos por la naturaleza, escuche música, mire obras de arte, haga ejercicios o medite. 3- Mantenga la tecnología fuera de su cuarto. Se recomienda abstenerse de ver material digital por una hora antes de ir a dormir. El objetivo es bloquear la liberación de neurotransmisores que energicen el cerebro y en su lugar promover la producción de melatonina, la cual le permitirá descansar.

Combata el fuego con fuego: Para Alexandra Samuel las herramientas digitales existen para facilitar nuestras vidas y usadas correctamente, pueden hacerlo. “Apagar” no es una solución factible en la era digital; con tanto trabajo, comunicación y socialización que tiene lugar a través de las pantallas, pocos podemos permitirnos estar desconectados por espacios de tiempo de trabajo significativos (ni las noches y fines de semana). Hay que lograr explotar las herramientas diseñadas para hacer que las comunicaciones en línea sean tan enfocadas y productivas como sea posible. -Abandone el mito de “estar sincronizado” (la creencia de que usted podrá procesar todos sus emails, leer todo lo importante de los medios y mandar posteos significativos a sus contactos de la red sin fallar). Sus metas deben ser clasificar y limitar la información que se recibe y racionalizar el trabajo de leer, responder a y compartir lo que importe. La automatización no puede eliminar la distracción digital, pero puede ayudarle a librar la batalla. Los filtros del email, los lectores de noticias, los programadores de posteos y otras herramientas pueden racionalizar significativamente el proceso de decidir qué debe atraer su atención. Eso lo ayudará a sentirse menos abrumado y más apto para concentrarse en sus tareas más importantes, en el trabajo o en la casa, en línea o fuera de ella.




Este es el resumen del artículo "Evitar las distracciones digitales" publicado en en la revista HBR Blog.

Vea otros artículos publicados en HBR Blog u otros artículos sobre Tecnología.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc