Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Andrew Ng, de Coursera: cómo los MOOC están globalizando el conocimiento



Andrew Ng, uno de los fundadores de Coursera, es considerado por mucha gente un pionero en el campo de la inteligencia artificial. Junto con Daphne Koller, fundó, en 2012, Coursera, una plataforma de cursos abiertos online masivos (MOOC). En poco más de tres años, Coursera ya cuenta con más de 12 millones de usuarios matriculados en más de 1.000 cursos en más de cien instituciones en todo el mundo. En una entrevista sobre los MOOC y su impacto, Ng dice que ellos permiten a las universidades tomar su enorme contenido y llevarlo a un público mucho mayor de lo que habían imaginado. A continuación, la versión editada de la entrevista.

- Knowledge@Wharton: ¿Qué papel juegan los MOOC en la educación universitaria? Andrew Ng: Creo que los MOOC permiten a las universidades tomar su enorme contenido y llevarlo a un público mucho mayor del que jamás habían alcanzado. Para mí, ese conocimiento es algo tan radical en lo cotidiano de la sociedad y muchas personas jamás tendrán acceso a una clase presencial en un campus. Una vez empecé la presentación de un congreso de los fundadores de Coursera contando la historia de uno de los alumnos, una panadera de Bangladesh. Ella hizo algunos cursos de Coursera y aprendió cómo gestionar un negocio. Durante el congreso de fundadores de Coursera, mostré en una pantalla grande su declaración de resultados alcanzados usando para ello su certificado validado. Allí estaba una mujer que jamás podría asistir a las clases de su ciudad, pero que hoy acreditaba parte de su éxito a los cursos de Coursera.

- Knowledge@Wharton: ¿Hay evidencias de que los empleadores estén tomando en cuenta, a la hora de contratar, el certificado de Coursera que confirma y valida el curso de una universidad ofrecido por la empresa? Ng: Tenemos numerosas historias tanto de estudiantes como de empleadores. Estoy personalmente convencido de que los certificados de los MOOC están ayudando a numerosos estudiantes a encontrar un empleo mejor. Desafortunadamente, no tengo todavía cifras concretas que apoyen esa información.

- Knowledge@Wharton: Como usted sabe, un porcentaje relativamente grande de estudiantes de enseñanza superior están aventurándose en los MOOC y están terminando los cursos escogidos. ¿Podría hablar sobre los tipos de estudiantes que hacen esos cursos? Ng: Por el momento, la mayoría de los estudiantes que hacen MOOC son, en realidad, adultos que trabajan. Coursera atiende a un público muy amplio, desde estudiantes de bachillerato a adultos jubilados. Pero el centro de gravedad de la empresa son los profesionales que trabajan, por lo tanto la edad media de su público es de 35 años, personas ya graduadas de la universidad, y muchos también en la franja de los 20 y de los 30 años, pero también hay un público que ronda los 50 años.




Este es el resumen del artículo "Andrew Ng, de Coursera: cómo los MOOC están globalizando el conocimiento" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Educación gerencial.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc