Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Seis trampas de marketing digital que los directores del área deberían evitar



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Marketing
Fecha:
Los medios digitales están evolucionando rápidamente y necesitan algo más que el marketing tradicional. Dos expertas de Google llaman la atención sobre seis trampas comunes que los profesionales de marketing de la nueva era deben evitar.

1. No cree un contenido fabuloso si no sabe promocionarlo. Aunque las Aerolíneas Turcas no están entre las diez mayores, con vuelos a más de 100 países, su alcance global es mayor que el de cualquiera otra compañía aérea del planeta. La empresa invirtió en la promoción de un vídeo “Kobe vs. Messi: Disputa de selfies, con el astro del baloncesto Kobe Bryant y la estrella del fútbol Lionel Messi, que fue visto más de 140 millones de veces: 77 millones de las cuales tuvieron lugar en la primera semana. Aumentó un 9% el recuerdo de la marca en todo el mundo, sus búsquedas en YouTube se triplicaron y en Google crecieron un 16%.

2. No piense que su contenido creativo será un éxito fenomenal. Esto es difícil predecir. Las marcas inteligentes siguen un lanzamiento experimental y un modelo repetitivo para encontrar su camino hacia el éxito. En su campaña para las Olimpiadas “Gracias, mamá”, Procter & Gamble colgó numerosos vídeos y recibió comentarios, hubo datos de distribución y de retención. Con la información recibida, se creó primero una pieza de 30 segundos que se convirtió en una campaña mundial muy lucrativa y de enorme éxito.

3. No intente nada que no sea parte de usted. Si no es auténtico, su público sabrá que es solo una pose y le dejará de lado muy deprisa. Con su campaña “Aquello que quiero, lo consigo”, Under Armour se centró en la capacidad de decisión del sexo femenino. Sus dos vídeos, uno protagonizado por Misty Copeland, del American Ballet Theatre, y otro con la supermodelo Gisele Bündchen, fueron considerados auténticos, y la marca, antes exclusivamente masculina, se convirtió en símbolo del empoderamiento femenino, generó cinco mil millones de impresiones en los medios y registró un crecimiento del 28% en las ventas.

4. No tenga miedo de provocar una conversación. McDonald’s de Canadá invitó a sus clientes a hacer preguntas sobre sus comidas en público y prometió responderlas. Se colgaron más de 20.000 preguntas en la web y la empresa, fiel a su palabra, respondió a todas públicamente, incluso las nada elogiosas o polémicas. La estrategia funcionó. McDonald’s registró un aumento sustancial de la percepción de la calidad de su comida y de confianza en la marca y ocupó una de las primeras posiciones en el ranking de las marcas de comida rápida más confiables.

5. No se olvide de dónde está. Para crear un anuncio de éxito, es preciso comprender el comportamiento del medio digital. No use el spot de 30 segundos de la televisión como si fuera un anuncio online. Si no lo atrapa, el usuario deslizará a la izquierda el dedo descartando su contenido. Geico, compañía de seguros de automóvil, transmite su mensaje de marketing en los primeros cinco segundos de su nuevo video online, y aunque sea posible saltarse el anuncio, la carga emocional inicial hace que las personas quieran ver lo que sucede.

6. No se aventure solo; únase a las estrellas que entienden la plataforma. Usted tiene acceso a una red de talentos: los nativos digitales, que ya entienden el medio y saben cómo crear contenido que interesa al público online, además de contar con una gran cantidad de fans (PewDiePie, iJustine, Todrick Hall o Michelle Phan). Además de saber cómo crear contenido estimulante, ellos traen consigo una base enorme y fiel de suscriptores. Marcas como Target, Kohler y Nissan usaron de forma reciente con mucho éxito ese modelo.

Para ayudarle a crear su contenido digital, un grupo de especialistas en contenido de marketing digital creó el manual del creador de contenido online, con un conjunto de directrices fáciles de aprender y de digerir escogidas entre las mejores prácticas de aquello que hemos visto a las marcas hacer con éxito y de lo que funciona bien en el medio digital.




Este es el resumen del artículo "Seis trampas de marketing digital que los directores del área deberían evitar" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc