Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Relaciones sin amor



Revista: The Economist
Tema: Negocios en Chile
Fecha: Noviembre 15, 2003
En Chile un escándalo público se ha desatado. Se dice que un hombre de negocios local y el dueño de un gimnasio reclutaron adolescentes sin hogar y prostitutas para sesiones de droga y sexo sado-masoquista. Entre sus clientes, dos altos políticos del la derecha de la oposición y uno de la coalición de gobierno. Los alegatos fueron hechos por Pia Guzmán, congresista por la Renovación Nacional, el miembro más pequeño de la Alianza. Ella no dio nombres pero otros sí, los senadores Jovino Novoa y Carlos Bombal, ambos de la Unión Democrática Independiente, el ala derecha más grande de los dos partidos.

La UDI negó los hechos y acusó a Guzmán y al líder de su partido de complicidad en la acción. Pablo Longueira, normalmente el presidente del partido, dijo a un programa de radio que los detalles de un complot para destruir la UDI le habían sido revelados en sueños por Jaime Guzmán (no relacionado a la acusadora), su fundador, muerto en 1991.

Las disputas dentro de la alianza no son nada nuevas. Pero ahora se dice que los líderes de ambos partidos son incapaces de compartir el mismo espacio físico, justo ahora cuando se suponía que diseñarían una estrategia para las próximas elecciones locales. Escudado por un anillo de consultores, Joaquín Lavín, el portavoz de la UDI ha permanecido en silencio. Lo cual puede ser una táctica sabia. Pero a algunos en la Alianza les preocupa que él carezca de las cualidades de liderazgo requeridas para los comicios venideros. Para entonces no hay duda de que el escándalo ya se habrá olvidado y la atención habrá pasado a otro asunto. Es poco probable que la Alianza colapse por el suceso, ambos partidos saben que no tienen otra opción que permanecer juntos, el único problema es cada vez más ambos tienen menos amor el uno por el otro.




Este es el resumen del artículo "Relaciones sin amor" publicado en Noviembre 15, 2003 en la revista The Economist.

Vea otros artículos publicados en The Economist u otros artículos sobre Negocios en Chile.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc