Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La búsqueda en Google más popular en Argentina



Los argentinos están más obsesionados que nunca con la palabra “dólar”, según lo refleja la cantidad de búsquedas de dicha palabra en Google.

Mientras el mercado cambiario pareciera calmado en la superficie gracias a un fuerte control del gobierno, lo cierto es que hay gran angustia en los argentinos sobre cómo ponerle las manos a la moneda extranjera y si deben comprar antes de las elecciones presidenciales de octubre.

Aunque nadie le gana a Argentina en la búsqueda del “dólar”, no debe sorprender que el segundo país donde más se busca sea Venezuela. Allí, el dólar es tan difícil de conseguir, que se cotiza a 60 veces su valor oficial en el mercado negro.

Los expertos saben que hacen falta medidas consistentes para reconstruir la confianza de la gente en sus monedas locales. Los controles de cambio hacen justamente lo contrario.

La búsqueda en Google apunta hacia la obsesión de los argentinos y venezolanos de conseguir activos duros y preservar sus ahorros, en ambientes económicos con inflación de dos dígitos y devaluaciones pasadas.

En Argentina, quienes tienen ingresos suficientes, pueden adquirir hasta US$ 2000 al mes a la tasa oficial, aunque tienen que pagar un impuesto de 20% para mantener su dinero en efectivo. Han comprado US$ 5,6 mil millones desde que les comenzaron a permitir hacerlo en enero del 2014. De otra forma, tienen que buscar cambistas ilegales en la calle o intermediarios financieros que realicen complicados “swaps” de instrumentos financieros, lo que coloca a la moneda extranjera en un 40% por encima del cambio oficial.

En el mercado negro, la moneda ha caído 9% este año hasta 12,8 por dólar. La tasa oficial se ha depreciado 6% a cerca de 9 pesos por dólar, la mayor caída en Latinoamérica después del Real brasileño.

La situación es similar en Venezuela, donde la tasa oficial es de 6,3 bolívares por dólar, y sólo está disponible para importar productos básicos como arroz y harina. Para obtener dólares para ahorrar, en medio de una inflación anual superior al 100%, el venezolano común debe pagar más de 400 bolívares a vendedores ilegales.

Los datos de búsqueda de “dólar” en Google reflejan las tendencias en frecuencia y popularidad. Al utilizar la palabra en español (en inglés se escribe "dollar"), los datos quedan limitados a búsquedas en idioma español y portugués. Hay que considerar que Argentina es el cuarto país en habitantes de habla hispana del mundo, mientras Venezuela es el sexto.

Google provee el volumen de búsquedas en relación con el país donde el término es más popular. De esta forma, para “dólar”, Argentina tiene un rating de 100, mientras Venezuela tiene 75, y Brasil, con una economía casi 4 veces el tamaño de Argentina, pero con libre acceso al dólar, está en el puesto 8 con un score de 27.




Este es el resumen del artículo "La búsqueda en Google más popular en Argentina" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Argentina.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc