Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los líderes del fútbol ven la Copa América desde la cárcel entre el temor de los patrocinantes



Revista: Business Week
Tema: Fraudes y estafas
Fecha:
Mientras que Lionel Messi y Neymar ponen todo su talento en los campos de fútbol chilenos tras el reciente escándalo de la FIFA, los patrocinadores de la Copa América temen que sus marcas se vean más empañadas que pulidas. Hay 15 personas acusadas de corrupción, incluidos US$ 110 millones en sobornos relacionados con los derechos de TV. La mayoría de los acusados son latinoamericanos y caribeños.

Este escándalo constituye un riesgo para las compañías (Banco Santadner y MasterCard, entre otras) que patrocinan el torneo, pues estas temen que sus marcas sean asociadas con la FIFA, señala Pedro Trengrouse, profesor de derecho deportivo de la Fundación Getulio Vargas. "De una manera u otra, todo este dinero proviene de las compañías. Por tanto, estas son en definitiva responsables de inyectarle dinero al fútbol", dijo Vargas. "Deben evitar que sus marcas sean asociadas con estos escándalos de corrupción".

Los patrocinadores de la Copa América 2015, un torneo que por casi un siglo ha contado con algunos de los mejores partidos de fútbol del hemisferio occidental, han mantenido el apoyo, si bien algunos han señalado que están pendientes de la situación. "Nuestra aspiración es que las compañías con las que hacemos negocio se comporten de manera ética, sin excepción", señaló un vocero de MasterCard. "Estamos siguiente este caso muy de cerca y lo seguiremos haciendo para ver cuál será el desenlace".

David Carter, profesor de gerencia y jefe del Sports Business Institute en la escuela Marshall de negocios de Los Ángeles, sugiere que los patrocinadores tienen la oportunidad de convertir este escándalo en una fuerza de cambio. "Si se muestran a sí mismos como promotores de un verdadero cambio, los patrocinadores serán vistos bajo una luz más benévola".




Este es el resumen del artículo "Los líderes del fútbol ven la Copa América desde la cárcel entre el temor de los patrocinantes" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Fraudes y estafas.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc