Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Esta extraña cosa me ayudó a ser una madre trabajadora



Revista: Inc
Tema: Mujeres en gerencia
Fecha:
Hay pocas cosas en la vida de las que me arrepiento. Pero algo de lo que nunca me he arrepentido es trabajar mientras criaba mis hijos. Cuando los tuve, nunca se me ocurrió renunciar a mi carrera. Por tal motivo, muchas mujeres me han preguntado cómo he logrado un equilibrio entre mi trabajo a tiempo completo y criar a mis hijos. Desde un punto de vista práctico, es fundamental contar con otras personas. Mi familia vive cerca y tengo una niñera desde hace años. Pero lo que realmente están preguntando estas mujeres es lo siguiente: ¿Cómo justificas alejarte de tus hijos? Y mi respuesta, por dura y controvertida que resulte, es siempre la misma.

Yo no me siento culpable de ser madre y trabajar a la vez. Recientemente, dije esto entre un grupo de mujeres y todas llegamos a la conclusión de que yo era la única que pensaba así. Lo cierto es que nunca me he sentido culpable por trabajar. Además, desde muy temprano les dije a mis hijos que ellos tienen una madre que trabaja y que, sin embargo, siempre estaría ahí cuando me necesitaran... al menos en las ocasiones más importantes. También les he dicho que soy muy afortunada de tener un empleo y una carrera que me apasionan.

Carecer de culpa ha facilitado mucho nuestra vida. Además, me ha permitido rechazar algunas situaciones en el trabajo cuando estas comprometen mis obligaciones con mis hijos. Si bien es cierto que ninguna de las partes involucradas está siempre feliz con mis decisiones, esta es la mejor situación para todos.

Hace unos años, me entrevistó una colega en cuanto a mi opinión sobre tener hijos y trabajar. Ella había tenido un bebé recientemente y trabajaba a tiempo parcial para poder pasar más tiempo con el mismo en casa. Pero se le notaba que no tenía claro si debía volver a su trabajo a tiempo completo o si renunciar del todo. Este es el tipo de situaciones que genera la culpa. Pues te hace creer que el equilibrio entre el trabajo y la familia es un juego de suma cero: unos ganan y otros pierden. Pero la vida no es así para nada. Y los niños tampoco la ven así. Más importante que asistir a cada partido de fútbol es que estemos ahí realmente como padres. Mis hijos siempre contarán conmigo. Y esa es la verdad.




Este es el resumen del artículo "Esta extraña cosa me ayudó a ser una madre trabajadora" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Mujeres en gerencia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc