Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



11 errores que nunca comenten las personas exitosas



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Si no está contento con su vida personal o profesional, mírese con cuidado en el espejo. Probablemente el problema no sea falta de oportunidades, ni de educación, ni de capital, ni de conexiones. El problema podría ser usted mismo: lo que cree y lo que hace.

La gente exitosa, cree y hace las cosas en forma diferente, por ejemplo:

1. Nunca confunden ganancia política con logros: discutir, posicionarse, intentar verse mejor haciendo que los otros se vean mal... jugar a la política ciertamente puede ayudarle a avanzar. Pero el éxito político está basado en impulsos y caprichos, por lo que el éxito de hoy puede ser el fracaso de mañana, y en cualquier caso, está fuera de su control. Los verdaderos logros están basados en méritos. Eso, nadie se los puede quitar.

2. No tienen miedo a la crítica o al sarcasmo: pruebe algo distinto, que los demás nunca intenten. Inmediatamente la gente comenzará a hablar de usted. Aunque no hablen en forma amable, que hablen de usted es un signo de que está en el camino correcto. Como usted no hace lo mismo que los demás, estará en su propio camino, viviendo su propia vida y no la de otros.

3. Nunca dejan de ser los últimos: todos quieren ser los primeros. Pero con frecuencia, es mejor ser el último. El último en rendirse, el último en irse, el último ceñido a sus principios y valores. El mundo está lleno de gente que se rinde. Siempre habrá gente más inteligente, más talentosa, mejor conectada y con más dinero que usted. Pero ellos no siempre ganan. Sea siempre el último en rendirse consigo mismo.

4. Nunca equiparan adquisición con satisfacción: la verdadera satisfacción viene de hacer, no de tener. Si compra una nueva casa, un nuevo auto, o ropa nueva, y se sentirá satisfecho en el momento. Pero pronto sentirá que tiene que comprar otra cosa. El ciclo es adictivo, y nunca queda satisfecho. Si quiere sentirse bien consigo mismo, ayude a alguien. Saber que hizo la diferencia en la vida de alguien dura para siempre. Y también se vuelve adictivo.

5. Nunca están buscando una gran idea: muy pocas personas se ganan el premio de “la gran idea”. Incluso, si usted llegara a tener esa gran idea, probablemente no tenga las habilidades, experiencia o el dinero para implementarla. Pero hay algo que seguro si tiene: montones de pequeñas ideas. Si actúa sobre las pequeñas ideas, no necesita las grandes. El éxito es un proceso, y los procesos se basan en acciones. Así que actúe sobre las pequeñas ideas.

6. Nunca tienen miedo a “lanzar”: tenemos miedo de “lanzar” nuestro producto o servicio, porque una vez que lo hacemos, este tiene que tener éxito o fracasar, y nos desespera pensar que sea lo segundo. Y es posible que fracase, pero si no lo lanzamos, igual nunca va a tener éxito. Si tiene dudas, láncelo. Si no funciona a la primera, mejórelo y vuelva a lanzarlo. Y siga lanzando.

7. Nunca ven su currículo como un producto final: muchas personas coleccionan empleos y experiencias buscando crear el currículo “ganador”. Es al revés. El currículo es como el boletín de evaluación, un derivado de lo que ha logrado, aprendido y experimentado. No base su vida en intentar llenar los espacios de un currículo ideal. Básela en lograr sus objetivos y sueños. Entienda lo que necesita hacer para llegar a donde quiere llegar, y hágalo. Su currículo documentará ese viaje.

8. Nunca esperan: no esperan el momento correcto, la persona correcta, el mercado correcto ni el “cualquier cosa” correcto. No deje que su vida se le pase. El momento correcto es ahora. Hágalo.

9. Nunca coleccionan cosas, “coleccionan” gente: pasee por su casa y su oficina, mire todas las cosas que ha acumulado. Ahora, invite a su familia extendida o a sus amigos a cenar, y mire toda la gente que ha acumulado. ¿Cuál se siente mejor? Usted puede “amar” a sus cosas, pero estas nunca le amarán de vuelta.

10. Nunca pierden la perspectiva: cierre sus ojos e imagine que una persona puede llegar y quitarle todo lo que aprecia: su familia, su empleo, su negocio, su casa, todo. Y en efecto se lo quita. ¿Rogaría y ofrecería lo que sea para obtener su vida de vuelta? ¿Tener su vida de vuelta significaría todo para usted? ¿Se daría cuenta de que lo que tenía era mucho más importante que lo que no tenía? ¿Se daría cuenta que lo que tenía era fabuloso? Claro que si. Ahora, abra los ojos. Literal y figurativamente.

11. Nunca se olvidan de llamar a sus padres: sus padres le dan amor y apoyo, sin importar sus fallas y fracasos. Ni siquiera tiene que trabajar para ello. ¿No es genial?




Este es el resumen del artículo "11 errores que nunca comenten las personas exitosas" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc