Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 maneras de lograr que el tiempo esté de nuestro lado



Revista: Inc
Tema: Manejo del tiempo
Fecha:
Mucha gente lucha por no contar con suficiente tiempo para hacer todo lo que necesitamos y queremos hacer. Sienten que el tiempo es su enemigo.

Lo cierto es que el tiempo es nuestro único recurso prescindible. Podemos acumular cualquier cantidad de dinero, éxito, empleados o amigos, pero todos tenemos las mismas 24 horas cada día, y una sola vida por vivir.

Como el tiempo es limitado, y no nos gustan los límites, sentimos que lo tenemos en contra. Pero si cambiamos nuestra actitud, y comenzamos a ver que la demanda sobre nuestro tiempo es algo bueno en nuestra vida, lo podemos convertir en nuestro aliado. Esto es lo que hay que hacer:

1. Agradezca que tiene el tiempo escaso: puede sonar ridículo, especialmente si es la 1 a.m. y no puede acostarse porque tiene que entregar un reporte en la mañana. Pero por un momento, imagine el escenario contrario: si tuviera todo el tiempo del mundo, sería porque no tiene empleo, o su empleo no es muy exigente. Quizás tampoco tendría cónyuge, familia o amigos con quienes llenar su tiempo.

La razón por la que estamos presionados por el tiempo suele ser que tenemos muchas cosas geniales en las que queremos pasar nuestro tiempo: escribir, leer, salir, pasear, yoga, eventos. Debemos agradecer que es así. Si no es su caso, y está pasando su tiempo en un trabajo que odia o con gente que no ama, ese es el problema que debe resolver, no la falta de tiempo.

2. Olvídese de los “pero”: imagine esta frase “quiero ir a la playa, pero tengo que trabajar”. Si realmente le gusta ir a la playa, y le gusta su trabajo, el problema es el “pero”. En lugar de “luchar” entre las dos opciones, debe “escoger” entre ellas. Si lo replantea como “quiero ir a la playa y tengo que trabajar”, puede ir a la playa al día siguiente o ir a la playa hoy y trabajar horas extras mañana. El punto es que si elimina la palabra “pero”, comenzará a hacer del tiempo su amigo.

3. Encuentre su equilibrio (o perderá eficiencia): seguramente habrá pensado en trabajar horas extras para terminar un proyecto antes o en programar varias reuniones una tras otra sin descanso para salir de eso. No lo haga. Lo que gane en tiempo, lo perderá en eficiencia, con la desventaja que terminará agotado y molesto. Todos quisiéramos dar lo mejor de nosotros cada hora que estamos despiertos, pero eso no es posible. Así que si llega temprano a la oficina, váyase temprano y juegue con sus hijos. O haga ejercicio temprano, llegue al trabajo fresco y trabaje hasta tarde. Pero no ambos.

4. Trabaje a su propio ritmo, no en contra: el horario que funciona para otros, no necesariamente funciona para usted. Hay gente que se levanta a las 5 a.m. y se acuesta a las 9 p.m. No se sienta inferior a ellos porque se levantan temprano. Si a usted le funciona levantarse tarde y acostarse tarde, no hay problema. Escuche a su reloj interno y estructure su día según este.

5. Acepte la realidad: luego de un día atareado, en el que logró terminar una cantidad de tareas de su lista de cosas por hacer, es muy probable que queden algunas cosas pendientes, que hubiera querido completar. No se moleste por eso. Siempre ocurrirá. En lugar de molestarse, acepte que ha hecho todo lo que razonablemente pudo hacer, y felicítese por su arduo trabajo... luego vaya a pasar tiempo con su familia o cuidarse a sí mismo. Quedará agradecido por hacerlo.




Este es el resumen del artículo "5 maneras de lograr que el tiempo esté de nuestro lado" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Manejo del tiempo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc