Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuando hacerse el tonto en el trabajo mejora nuestra carrera



Revista: Mashable
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
En un sitio donde su meta es mostrar cuan capaz usted parece absurdo querer rebajar su brillantez, pero esto puede ayudarlo a navegar en situaciones desafiantes y realmente preservar su brillante reputación. Si está buscando luchar contra el estatus quo, construir enlaces con un cliente o compañero de trabajo enfadado, disentir diplomáticamente con alguien, o mantenerse fuera de la política de la oficina, jugar a ser tonto (o mejor, despistado) es la forma de actuar. Aprenda cuándo esto puede funcionar:

1. Si ve un área por mejorar. Cuando sea novato, su falta de familiaridad será una entrada para discutir otras formas de llevar a cabo tareas similares, así como partes del proceso que parecen limitadas. Esto ya no funcionará una vez que haya estado en un trabajo por meses o años, pero siempre puede pedir más información. No proponga directamente la necesidad del cambio, pida que le expliquen lo que hay detrás de ese proceso que “no comprende del todoâ€, ya que podría vender un producto / trabajar colaborativamente / entrenar a alguien nuevo si entendiera mejor el contexto o los detalles. Y cuando esté discutiendo los detalles, pregunte ocasionalmente, "¿Hemos considerado esta innovación?". O tal vez cuando se lo expliquen usted entienda el porqué y no vea más la necesidad de hacer mejoras.

2. Si está tratando con una persona difícil. Fingir ingenuidad es también una gran forma de acercarse a personalidades difíciles. Si sabe que cierto colega o inversionista es conocido como áspero, podría ir a su primera reunión con él pretendiendo que nunca escuchó que era alguien difícil y actuando como si verdaderamente no supiera nada de eso. Con el compañero de trabajo que agarre el crédito de su trabajo, puede intentar con: "No tenía ni idea de que estábamos en lo mismo respecto a X. ¡Las grandes mentes piensan igual!". Con el gerente que siempre le asigna proyectos los viernes a las 4 p.m.: "Yo revisé toda mi lista de proyectos y no encontré esto por ningún lado. ¿Me perdí de algo durante nuestro chequeo?". Así enfrentará la situación sin confrontación. Lo que está entre líneas es: “Yo sé exactamente lo que está pasando aquí", y eso puede hacer la diferencia sobre cómo esta gente lo tratará en el futuro.

3. Si está en desacuerdo. Un compañero de equipo (o su jefe) sugiere la peor idea que haya escuchado jamás. Decir: "esta es una idea terrible", no le hará ganar ningún premio por congeniar, y pondrá a la otra persona a la defensiva. Antes de lanzarse en un contraataque, pida aclaraciones. Pedirle a alguien que explique su punto de vista de una nueva manera puede traer a la luz nueva información. El otro será más propenso a recorrer su línea de pensamiento si usted escoge la no confrontación, y alega no haber entendido en lugar de criticar directamente.

4. Si trata de evitar la política de la oficina. Imagine que un compañero de trabajo pasa por su cubículo para preguntar su opinión sobre ciertas palabras desagradables intercambiadas en una reunión, alguien a quien se le pasó por arriba en un proyecto, u otras noticias escandalosas. Si no es capaz de construir una respuesta diplomática al momento, la mejor apuesta es no involucrarse. En lugar de: “Sin comentarios†o “Prefiero no discutirlo†(podrá parecer cerrado o crítico), intente con: "Me lo debo haber perdido", y podrá quitarse de en medio sin tomar partido.

Alguna gente piensa que la oficina es el lugar para brillar y mostrar poder todo el tiempo. Pero una pregunta o clarificación ocasional no descalificará sus habilidades y puede ayudarlo a evitar una situación difícil con su reputación intacta.




Este es el resumen del artículo "Cuando hacerse el tonto en el trabajo mejora nuestra carrera" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc