Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo estructurar la entrevista perfecta



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Cuando una persona solicita un empleo, ya sea que se dé cuenta de ello o no, ésta le estará diciendo a usted, "yo soy el/la número uno para realizar este trabajo". Se trata de una audaz afirmación que no todos los candidatos son capaces de demostrar. Pero ahí es donde entra usted: Como entrevistador, su trabajo es darles la razón o demostrarles que se equivocan.

Las entrevistas no duran cinco minutos, aunque su instinto le diga que los aprueba o les haga una oferta en el acto. Una hora tampoco es mucho tiempo, así que necesitará estar preparado y tener un propósito a lo largo de la entrevista:

- De 0 a 5 minutos: ¿Están calificados?

- De 6 a 15 minutos: ¿Se ajustan a la cultura de su empresa y equipo?

- De 16 a 55 minutos: ¿Tienen las habilidades necesarias para sobresalir?

El objetivo de los primeros cinco minutos es averiguar si los entrevistados constituyen una señal de alerta basándose en sus cualificaciones. ¿Cómo? Realice de forma estratégica preguntas directas que permitan descartar a los que no sean aptos para el puesto de trabajo. Por ejemplo, un candidato a desarrollador web que no sepa lo que representan las siglas "CSS", o un candidato de nivel medio que no pueda expresar lo que hace su empresa.

El propósito de los primeros 15 minutos es establecer una relación de comunicación y evaluar la compatibilidad cultural; decidir si le gusta esa persona. ¿Cómo? Sepa descubrir cómo piensan y cómo toman decisiones. Si el aspirante supera la etapa de ruptura del acuerdo, entonces pase los próximos 10 minutos sintiéndolo como una persona y comprendiendo la razón por la cual está buscando un nuevo empleo.

En caso de que notara que todo ese tiempo no llegó a ser una hora completa de entrevista, siempre asegúrese de dejar cinco minutos para cerrarla con preguntas finales. Ya que el "número uno" varía de cargo en cargo, de empresa en empresa y de equipo en equipo, el mejor consejo en cualquier momento de la entrevista es el siguiente: sepa lo que esté buscando y así sabrá cuando su búsqueda haya llegado a su fin.




Este es el resumen del artículo "Cómo estructurar la entrevista perfecta" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc