Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



C贸mo estructurar la entrevista perfecta



Revista: Mashable
Tema: Recursos Humanos
Fecha:
Cuando una persona solicita un empleo, ya sea que se d茅 cuenta de ello o no, 茅sta le estar谩 diciendo a usted, "yo soy el/la n煤mero uno para realizar este trabajo". Se trata de una audaz afirmaci贸n que no todos los candidatos son capaces de demostrar. Pero ah铆 es donde entra usted: Como entrevistador, su trabajo es darles la raz贸n o demostrarles que se equivocan.

Las entrevistas no duran cinco minutos, aunque su instinto le diga que los aprueba o les haga una oferta en el acto. Una hora tampoco es mucho tiempo, as铆 que necesitar谩 estar preparado y tener un prop贸sito a lo largo de la entrevista:

- De 0 a 5 minutos: 驴Est谩n calificados?

- De 6 a 15 minutos: 驴Se ajustan a la cultura de su empresa y equipo?

- De 16 a 55 minutos: 驴Tienen las habilidades necesarias para sobresalir?

El objetivo de los primeros cinco minutos es averiguar si los entrevistados constituyen una se帽al de alerta bas谩ndose en sus cualificaciones. 驴C贸mo? Realice de forma estrat茅gica preguntas directas que permitan descartar a los que no sean aptos para el puesto de trabajo. Por ejemplo, un candidato a desarrollador web que no sepa lo que representan las siglas "CSS", o un candidato de nivel medio que no pueda expresar lo que hace su empresa.

El prop贸sito de los primeros 15 minutos es establecer una relaci贸n de comunicaci贸n y evaluar la compatibilidad cultural; decidir si le gusta esa persona. 驴C贸mo? Sepa descubrir c贸mo piensan y c贸mo toman decisiones. Si el aspirante supera la etapa de ruptura del acuerdo, entonces pase los pr贸ximos 10 minutos sinti茅ndolo como una persona y comprendiendo la raz贸n por la cual est谩 buscando un nuevo empleo.

En caso de que notara que todo ese tiempo no lleg贸 a ser una hora completa de entrevista, siempre aseg煤rese de dejar cinco minutos para cerrarla con preguntas finales. Ya que el "n煤mero uno" var铆a de cargo en cargo, de empresa en empresa y de equipo en equipo, el mejor consejo en cualquier momento de la entrevista es el siguiente: sepa lo que est茅 buscando y as铆 sabr谩 cuando su b煤squeda haya llegado a su fin.




Este es el resumen del artículo "C贸mo estructurar la entrevista perfecta" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc