Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Tres pasos para confrontar a un colega



Revista: Forbes
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Empecemos por esa palabra: confrontaci贸n. Una confrontaci贸n tiene que ver con prepararnos para culpar a otra persona. La culpa le da paso a la verg眉enza; la verg眉enza nos pone a la defensiva; y estar a la defensiva nos lleva a justificar nuestra conducta y a denigrar de la conducta ajena. En cambio, una conversaci贸n tiene m谩s que ver con la oportunidad de compartir preocupaciones y escuchar (sin emitir juicios) a la otra persona. Se trata de entender las diferencias e identificar las similitudes. Esta 煤ltima es la mejor manera de confrontar a un colega.

1. Iniciar la conversaci贸n con una alabanza: todos reaccionamos favorablemente a las alabanzas; todos hemos hecho algo que se digno de alabanza. Por tanto, es importante empezar con una alabanza antes de iniciar la conversaci贸n.

- Usted: 驴Tienes un minuto?

- Stephen: Seguro.

- Usted: Quer铆a hablar sobre la reuni贸n de ayer. Por cierto, me gust贸 tu idea de dividir el equipo. Av铆same si necesitas ayuda para desarrollar esa idea.

- Stephen: Oh, gracias.

2. Expresar nuestras preocupaciones sin culpar a nadie: podemos decir lo que sentimos, la manera en que hemos interpretado los hechos y la manera en que estos nos han afectado sin sugerir que el colega nos perjudic贸 intencionalmente.

- Usted: Hubo un par de oportunidades en las que me pareci贸 que te atribuiste el cr茅dito por mi trabajo. Por ejemplo, el caso de la firma de ayer fue tomado casi palabra por palabra del memo que envi茅. Cuando fue mi turno hablar en la reuni贸n, ya no ten铆a nada que decir.

- Stephen: Lo siento. Mi intenci贸n nunca fue sugerir que eso se me hab铆a ocurrido a m铆. 驴Recuerdas cuando conversamos sobre los protocolos? Pens茅 que ambos pod铆amos atribuirnos el cr茅dito por eso.

3. Responder a la explicaci贸n de nuestro colega con una reflexi贸n: esta es una buena oportunidad para determinar qu茅 fue lo que nos molest贸 y ofrecer sugerencias de c贸mo se puede evitar en el futuro.

- Usted: Es cierto que tuvimos una conversaci贸n general, pero francamente siempre consider茅 que el protocolo era m铆o. Me contentar铆a compartir el cr茅dito contigo en el futuro, pero me sent铆 irrespetado cuando te tomaste todo el cr茅dito.

- Stephen: Te entiendo. De nuevo, mi idea no fue interponerme. Y entiendo tu punto. Gracias por alertarme de esta situaci贸n. Tratar茅 de evitar que esto vuelva a suceder.




Este es el resumen del artículo "Tres pasos para confrontar a un colega" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc