Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El ABC de empezar un negocio en el exterior



Revista: Entrepreneur
Tema: Globalización
Fecha:
Establecer su propio negocio en tierra extranjera (fuera de EUA) no tiene sentido para todo tipo de negocios. Puede no haber un mercado para lo que vende, los gastos generales ser muy altos, la infraestructura demasiado inestable, el capital laboral no obtenible. Los impuestos, la propiedad intelectual y otras leyes corporativas podrían no funcionar a su favor. Pero asumamos que usted ha confirmado la viabilidad de lanzar su producto o servicio en ese lugar. Aun así, iniciar negocios en el extranjero requiere más preparación que armar un plan de negocios, lograr una visa o empacar una maleta. No importa cuál sea su razón para relocalizarse, hay una cantidad de pasos que puede dar para lograr crear su compañía y que empiece con el pie derecho.

1. Haga que la infraestructura le importe. Antes de poner los pies en un mercado emergente, investigue el transporte, los servicios, la velocidad de internet, la estabilidad política y económica, y hasta el clima.

2. Conecte con los lugareños. Es un error limitar la socialización a los emigrantes. Si solo se codea con la gente que luce, piensa y actúa como usted, eso no logrará que se den los negocios. Es mejor vivir, comer y socializar entre los nacionales para captar los matices de su cultura, dialéctica y actitudes de negocios, sin mencionar el desarrollo de contactos.

3. Adopte la cultura de negocios. Honrar las costumbres de negocios locales puede hacer la diferencia entre ganar y perder clientes. También es clave el saber qué motiva a los empleados criados en el lugar. El poder negociar de forma que encaje en el ambiente es importante.

4. Buscar impuestos globales y asesoría legal. Asumir que el impuesto y las protecciones legales de que se disfruta en EUA se aplican mundialmente puede costarle mucho. No asuma que tendrá la misma protección de la propiedad intelectual en otras naciones como la tiene en casa. No trate de navegar por esto solo, usted necesita de asesores que entiendan, tanto las leyes locales, como las de EUA. Si no conoce a nadie que pueda referirlo a abogados y contadores conocedores de las leyes internacionales, chequee con incubadoras regionales de negocios y aceleradores, en busca de recomendaciones.

5. Busque un socio en el lugar. Enlistar a un socio de negocios que sea nativo de la región o íntimamente familiar con el clima del negocio local puede simplificarlo todo. A menos que usted entienda como hacer realmente bien la adquisición directa de clientes y pueda competir contra una compañía local que potencialmente pueda hacerlo más rápido, es mejor tener un socio. Puede ser también un salvavidas si usted no domina aun la lengua nativa.

6. Recursos de emigrados. Necesita conocer más que los horarios del museo local. Empiece por la Cámara de Comercio de EUA, que detalla la información sobre las cámaras de comercio extranjeras, también chequee las organizaciones comerciales e industriales de sus regiones de interés y los aceleradores e incubadores extranjeros. A continuación, algunos otros recursos que son amigos de los empresarios:

- NomadList.com clasifica las ciudades del mundo entero en base al costo de la vida, la velocidad de Internet, el clima y otros criterios.

- GoToLaunch.in produce guías digitales sobre como comenzar una compañía en el extranjero.

- TropicalMBA.com es un podcast y blog sobre como iniciar un negocio en cualquier parte del mundo.




Este es el resumen del artículo "El ABC de empezar un negocio en el exterior" publicado en en la revista Entrepreneur.

Vea otros artículos publicados en Entrepreneur u otros artículos sobre Globalización.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc