Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo estas compañías han logrado establecer una semana de trabajo de cuatro días



Revista: Fast Company
Tema: Tendencias y futuro
Fecha:
Según un estudio realizado por la Society for Human Resource Management, 43% de las compañías ofrecen semanas de trabajo de cuatro días a algunos empleados, y 10% se lo ofrecen a todos o la mayoría de sus empleados. ¿La razón? Es beneficioso para las finanzas de la compañía. La firma de servicios financieros KPMG ha visto resultados en pocas semanas: "Consideramos que la flexibilidad es un instrumento estratégico", señala Barbara Wankoff, directora de soluciones laborales. "Esto no es un recurso de última hora o algo fuera de la norma. Este es un método que nos permite lograr nuestros objetivos con mayor éxito". Si bien es cierto que los beneficios superan los perjuicios, una semana de trabajo más corta también trae consigo algunos retos. A continuación, seis cosas que según los líderes deben suceder para que una semana de trabajo más corta tenga sentido:

1. Invertir en planificación: un poco de planificación es fundamental para los empleados que trabajan menos horas, señala Wankoff. Es importante establecer de antemano un flujo de comunicación y horarios claros junto a los gerentes.

2. Horarios que se solapan: la clave es escalonar los horarios, señala Jason Fried, CEO de Basecamp. Esta compañía de software gerenciales ofrece un servicio al cliente 24/7. Así que el personal solapa sus horas de trabajo para cubrir todas las zonas horarias.

3. Establecer reglas: la empresa de tecnología SchooLinks implementó una semana de trabajo de cuatro días a finales de 2014 con el fin de aliviar el estrés en la oficina. "En la oficina trabajamos largas horas hasta que cumplimos con nuestro cometido", señala Katie Fang, fundadora y CEO. "Después de cuatro días de trabajo intenso, necesitamos un fin de semana más largo".

4. Algunos empleados deben hacer acto de presencia: por ejemplo, la recepcionista o la persona que reparte el correo.

5. Pedir flexibilidad: según Wankoff, a veces es necesario hacer excepciones. "A pesar de que tratamos de respetar los horarios, a veces le pedimos al personal que trabaje un día más si es necesario".

6. Empezar poco a poco: antes de implementar una semana de trabajo de cuatro días, es importante probar primero si es aplicable en nuestra compañía. Por ejemplo, podemos empezar por permitir que el personal se tome el libre el primer viernes del mes y así sucesivamente. Esto nos permitirá determinar si estamos perdiendo productividad o no.




Este es el resumen del artículo "Cómo estas compañías han logrado establecer una semana de trabajo de cuatro días" publicado en en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Tendencias y futuro.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc