Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La pesadilla de un pizzero neoyorkino en Brasil



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
Sei Shiroma es en honor a la verdad un elemento diminuto dentro de la economía de US$ 2 billones de Brasil. Un inmigrante de 29 años de edad de Nueva York, Shiroma es el dueño de una pizzería ubicada en un viejo edificio de apartamentos en el centro de Río de Janeiro. El local puede albergar unas 10 personas cuando mucho. Pero la aventura de Shiroma como emprendedor, y la amargura que esto le ha producido, pone de relieve uno de los peores males que plagan a la mayor economía de Latinoamérica. Puede resultar terriblemente difícil abrir (y operar) un negocio en Brasil.

Shiroma recuerda los meses que se pasó el año pasado supervisando la construcción del local y buscando los documentos necesarios para abrir el restaurante como los peores de su vida. Su veredicto: cuando amplíe el negocio, es muy probable que se vaya a Europa en vez de tratar de abrir otra pizzería en Brasil. "Todavía me estoy recuperando emocionalmente", señala Shiroma.

Si bien es cierto que la caída de Brasil en la peor recesión de los últimos 25 años tiene una serie de causas, la incapacidad del gobierno de deshacer el desastre burocrático que reina en el país es un factor muy importante, pues se ha convertido en un impedimento para las inversiones. Esta es una de las reformas estructurales que Brasil no hizo durante los años de bonanza.

Según el ranking de los países donde es más fácil hacer negocio publicado por el Banco Mundial, Brasil está en el puesto 120 (de 189). Es decir, Brasil está detrás de otros países tales como Nicaragua, Suazilandia y Líbano. En Sao Paulo uno se tarda 103 días en abrir un negocio. En cambio, en Ciudad de México solo se necesitan seis días, y En Nueva York, cuatro días.




Este es el resumen del artículo "La pesadilla de un pizzero neoyorkino en Brasil" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc