Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El papa busca la unidad latinoamericana entre la agitación política



Revista: Business Week
Tema: Política
Fecha:
El papa Francisco, el primer latinoamericano en presidir la iglesia católica, ha hecho un llamado a la unidad y al respeto de la diversidad durante una misa en Quito donde se agolparon miles de personas para escuchar al pontífice. El líder espiritual de 1.200 millones de católicos invocó las guerras de independencia latinoamericanas del siglo XIX para animar a sus seguidores a usar el evangelio en contra de los caprichos pasajeros del poder.

"No hubo escasez de convicción o fortaleza en el llamado de libertad que se alzó hace poco más de doscientos años", dijo Francisco frente a los feligreses. "Pero la historia nos enseña que este llamado se diluyó apenas entraron en juego las diferencias personales, la sed de poder y la incapacidad de apreciar otros movimientos de liberación".

Ecuador, la primera parada del papa en un gira de tres naciones que incluye a Bolivia y a Paraguay, es uno de los países latinoamericanos en los que están aumentando las protestas públicas ante la desaceleración de la economía, las políticas gubernamentales desacertadas y la corrupción.

En su segunda visita a la región desde su elección en marzo de 2013, el papa Franciso se ha concentrado en el fortalecimiento de la familia, la defensa de los más vulnerables y la erradicación de la desigualdad en la región. "La familia es el hospital más cercano, es la escuela primaria, es el asilo para los ancianos", dijo Francisco en una misa celebrada el lunes en Guayaquil, Ecuador. "La familia constituye el capital social más importante. No puede ser reemplazada por otras instituciones".




Este es el resumen del artículo "El papa busca la unidad latinoamericana entre la agitación política" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Política.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc