Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El papa busca la unidad latinoamericana entre la agitaci贸n pol铆tica



Revista: Business Week
Tema: Pol铆tica
Fecha:
El papa Francisco, el primer latinoamericano en presidir la iglesia cat贸lica, ha hecho un llamado a la unidad y al respeto de la diversidad durante una misa en Quito donde se agolparon miles de personas para escuchar al pont铆fice. El l铆der espiritual de 1.200 millones de cat贸licos invoc贸 las guerras de independencia latinoamericanas del siglo XIX para animar a sus seguidores a usar el evangelio en contra de los caprichos pasajeros del poder.

"No hubo escasez de convicci贸n o fortaleza en el llamado de libertad que se alz贸 hace poco m谩s de doscientos a帽os", dijo Francisco frente a los feligreses. "Pero la historia nos ense帽a que este llamado se diluy贸 apenas entraron en juego las diferencias personales, la sed de poder y la incapacidad de apreciar otros movimientos de liberaci贸n".

Ecuador, la primera parada del papa en un gira de tres naciones que incluye a Bolivia y a Paraguay, es uno de los pa铆ses latinoamericanos en los que est谩n aumentando las protestas p煤blicas ante la desaceleraci贸n de la econom铆a, las pol铆ticas gubernamentales desacertadas y la corrupci贸n.

En su segunda visita a la regi贸n desde su elecci贸n en marzo de 2013, el papa Franciso se ha concentrado en el fortalecimiento de la familia, la defensa de los m谩s vulnerables y la erradicaci贸n de la desigualdad en la regi贸n. "La familia es el hospital m谩s cercano, es la escuela primaria, es el asilo para los ancianos", dijo Francisco en una misa celebrada el lunes en Guayaquil, Ecuador. "La familia constituye el capital social m谩s importante. No puede ser reemplazada por otras instituciones".




Este es el resumen del artículo "El papa busca la unidad latinoamericana entre la agitaci贸n pol铆tica" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Pol铆tica.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc