Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cuba es ahora el mercado más pujante de Airbnb



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Cuba
Fecha:
Con el anuncio de que EUA y Cuba abrirán de nuevo sus embajadas, las dos naciones que fueron una vez enemigas dieron un paso importante para normalizar sus relaciones, y Airbnb Inc. está preparada para sacar provecho de su pronta entrada en el mercado. Después de haber iniciado operaciones en la isla durante el mes de abril, la empresa ha buscado formas de trabajar en un país donde el gobierno regula casi todos los aspectos de la vida, las tarjetas de crédito estadounidenses no son aceptadas y los pagos en línea apenas existen.

Pero al plantar su bandera de manera anticipada, la empresa con sede en San Francisco dice estar viendo los resultados. Cuba es ahora su mercado de más rápido crecimiento, dijo Brian Chesky, co-fundador de Airbnb, en mayo. El número de casas de huéspedes de Airbnb ha aumentado a más del doble al ubicarse sobre los 2.000.

Uno de ellos es Casa Colonial 1830, un albergue de techos altos manejado por Yosvaldo Saroza, quien cobra US$ 30 la noche. Los pagos, que en la mayor parte del mundo se hacen por vía electrónica, llegan en efectivo a través de una agencia de viajes (Vacuba) que los entrega personalmente hasta que los pagos en línea puedan ser establecidos.

Airbnb no es la única empresa de Internet estadounidense que busca incursionar en Cuba. Netflix Inc., el servicio de vídeo online por suscripción, comenzó a ofrecer sus servicios durante el mes de febrero. Compañías más establecidas, incluidas líneas aéreas como Jet Blue y American Airlines, han dicho que están interesadas en viajar a La Habana una vez se levanten las restricciones legales. Éstas se van a encontrar con obstáculos substanciales: dos tipos de moneda, los salarios de los trabajadores cubanos siendo pagados al gobierno y una burocracia opresiva.

Y no todos los problemas son de naturaleza procesal. El Departamento de Estado de EUA dijo a finales de junio que Cuba sigue siendo un lugar donde las violaciones de derechos humanos se cometen con impunidad por los funcionarios a instancias del gobierno, citando detenciones y arrestos arbitrarios.

Según datos publicados por la agencia de noticias Associated Press, alrededor de 51.000 ciudadanos estadounidenses visitaron la isla durante los primeros cinco meses de este año, lo que representa un aumento de 37.000 personas durante el mismo período hace un año.




Este es el resumen del artículo "Cuba es ahora el mercado más pujante de Airbnb" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Cuba.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc