Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Esto es lo que significa la crisis latinoamericana para Estados Unidos



El crecimiento en buena parte de Latinoamérica y el Caribe se está deteniendo, sobre todo por culpa de Argentina, Brasil y Venezuela. Los economistas esperan que la región (aparte de México) se expanda 0.1 por ciento este año. Es decir, a la región le está yendo peor que a los Estados Unidos por segundo año consecutivo. Se están cambiando los papeles. A continuación, algunas consecuencias de todo esto para los Estados Unidos.

1. Caída de las exportaciones: la desaceleración del crecimiento ya está incidiendo negativamente en las exportaciones de los Estados Unidos hacia Centro y Suramérica. De hecho, las exportaciones han disminuido durante los primeros cuatro meses de 2015 en 13 por ciento. Por otra parte, un dólar más fuerte ha hecho que las importaciones a Latinoamérica sean más costosas.

2. Disminución de turistas: los destinos más populares de los Estados Unidos se vieron favorecidos por los años de bonanza de Latinoamérica. Pero estos mismos destinos turísticos han visto una disminución de turistas ahora que las economías de la región se están estancando. El número de turistas que llegan de Latinoamérica a Miami cayó en 2014 por primera vez desde 2003. Esta caída se debe en parte a la disminución de turistas y hombres de negocio provenientes de Argentina, Brasil y Venezuela.

3. ¿Un restablecimiento de las relaciones?: no todo es malo. Históricamente, las relaciones entre los Estados Unidos y Latinoamérica tienden a mejorar cuando las economías latinoamericanas no están en buen estado. De hecho, últimamente las relaciones entre los Estados Unidos y Brasil han ido mejorando. ¿Coincidencia?




Este es el resumen del artículo "Esto es lo que significa la crisis latinoamericana para Estados Unidos" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Economía internacional.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc