Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las técnicas de improvisación al servicio de los negocios



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Creatividad
Fecha:
Kelly Leonard y Tom Yorton de la empresa teatral especializada en comedia The Second City argumentan que la improvisación y las empresas tienen más en común de lo que se podría pensar. En su nuevo libro: “Sí, Y: Cómo la improvisación revierte el pensamiento ‘No, pero’, mejora la creatividad y la colaboración” (Yes, And: How Improvisation Reverses ‘No, But’ Thinking and Improves Creativity and Collaboration), comparten sus conocimientos sobre innovación y la creación de equipos. La profesora de Gestión de Wharton Laura Huang entrevistó de forma reciente a Leonard y Yorton acerca de su libro durante su visita al campus como invitados a las jornadas Authors@Wharton. A continuación, una transcripción de la entrevista:

- Laura Huang: Lo que realmente me llama la atención es la manera en que han sido capaces de adaptar toda esa estructura a la enseñanza de las habilidades interpersonales. ¿Podría hablarme acerca de esas habilidades interpersonales? Yorton: No creo que en ningún momento de mi etapa educativa alguien me enseñara a escuchar. Y resulta que escuchar es bastante importante. De hecho, es vital… Cuando improvisas, lo practicas. Tienes que hacerlo. Así que hay ejercicios específicos para aprender a escuchar que ofrecemos en el libro y que se pueden hacer en casa. Pero hay que practicarlo. Leonard: Hablamos de las habilidades interpersonales que separan a las estrellas de los perdedores en la empresa. Tiene que ver con cómo escuchar, cómo interpretar lo que ocurre en una sala, cómo trabajar de forma colaborativa en equipos, cómo responder al fracaso y cómo mantenerse ágil y flexible cuando ocurre lo inesperado. Esas son habilidades extrañas para mucha gente. Puedes tener todas las habilidades cuantitativas, y tener todas las habilidades de estrategia, y todo lo demás. Son habilidades importantes -no hay que engañarse- pero a menos que puedas trabajar bien con un grupo, crear algo de la nada, y responder a lo inesperado, no vas a llegar muy lejos en las empresas.

- Huang: Una de las cosas que realmente adoro de este libro es que cuando hablan acerca del fracaso y cómo el éxito son una serie de fracasos. El fracaso forma parte del éxito. Leonard: Así es. Vivimos en un mundo en que “no puedes fallar” en los negocios. Pero la realidad es que, todos fallamos cada día, y lo vamos a hacer, sobre todo la gente que tiene éxito. Toda historia de éxito tiene sus raíces en todos esos fracasos.

- Huang: Los ejercicios prácticos del libro realmente refuerzan esos conceptos. A mí me gustó especialmente el ejercicio del collar de perlas, en que usted dice una frase y luego otra frase, y ninguna de las dos están conectadas; hay que ir de la una a la otra. ¿Tiene algún ejercicio favorito? Yorton: Ejercitamos mucho las habilidades de escuchar porque se practican muy poco. Un ejercicio que mencionamos en el libro, y que usamos con mucho éxito, es el que llamados “Repuesta de la Última Palabra”. Pedimos a las personas que formen parejas y conversen sobre alguna cosa, no importa sobre el qué. La única regla es que, cuando una responda a la otra, tendrá que usar la última palabra que el otro dijo para comenzar su respuesta. Ese tipo de conversación a veces es graciosa o sin sentido. No importa. El ejercicio muestra cómo es difícil escuchar hasta el final. Los pensadores críticos aprenden a escuchar para responder, y no a escuchar para comprender. Hacemos esa distinción.




Este es el resumen del artículo "Las técnicas de improvisación al servicio de los negocios" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc