Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las t茅cnicas de improvisaci贸n al servicio de los negocios



Revista: Knowledge @ Wharton
Tema: Creatividad
Fecha:
Kelly Leonard y Tom Yorton de la empresa teatral especializada en comedia The Second City argumentan que la improvisaci贸n y las empresas tienen m谩s en com煤n de lo que se podr铆a pensar. En su nuevo libro: 鈥淪铆, Y: C贸mo la improvisaci贸n revierte el pensamiento 鈥楴o, pero鈥, mejora la creatividad y la colaboraci贸n鈥 (Yes, And: How Improvisation Reverses 鈥楴o, But鈥 Thinking and Improves Creativity and Collaboration), comparten sus conocimientos sobre innovaci贸n y la creaci贸n de equipos. La profesora de Gesti贸n de Wharton Laura Huang entrevist贸 de forma reciente a Leonard y Yorton acerca de su libro durante su visita al campus como invitados a las jornadas Authors@Wharton. A continuaci贸n, una transcripci贸n de la entrevista:

- Laura Huang: Lo que realmente me llama la atenci贸n es la manera en que han sido capaces de adaptar toda esa estructura a la ense帽anza de las habilidades interpersonales. 驴Podr铆a hablarme acerca de esas habilidades interpersonales? Yorton: No creo que en ning煤n momento de mi etapa educativa alguien me ense帽ara a escuchar. Y resulta que escuchar es bastante importante. De hecho, es vital鈥 Cuando improvisas, lo practicas. Tienes que hacerlo. As铆 que hay ejercicios espec铆ficos para aprender a escuchar que ofrecemos en el libro y que se pueden hacer en casa. Pero hay que practicarlo. Leonard: Hablamos de las habilidades interpersonales que separan a las estrellas de los perdedores en la empresa. Tiene que ver con c贸mo escuchar, c贸mo interpretar lo que ocurre en una sala, c贸mo trabajar de forma colaborativa en equipos, c贸mo responder al fracaso y c贸mo mantenerse 谩gil y flexible cuando ocurre lo inesperado. Esas son habilidades extra帽as para mucha gente. Puedes tener todas las habilidades cuantitativas, y tener todas las habilidades de estrategia, y todo lo dem谩s. Son habilidades importantes -no hay que enga帽arse- pero a menos que puedas trabajar bien con un grupo, crear algo de la nada, y responder a lo inesperado, no vas a llegar muy lejos en las empresas.

- Huang: Una de las cosas que realmente adoro de este libro es que cuando hablan acerca del fracaso y c贸mo el 茅xito son una serie de fracasos. El fracaso forma parte del 茅xito. Leonard: As铆 es. Vivimos en un mundo en que 鈥渘o puedes fallar鈥 en los negocios. Pero la realidad es que, todos fallamos cada d铆a, y lo vamos a hacer, sobre todo la gente que tiene 茅xito. Toda historia de 茅xito tiene sus ra铆ces en todos esos fracasos.

- Huang: Los ejercicios pr谩cticos del libro realmente refuerzan esos conceptos. A m铆 me gust贸 especialmente el ejercicio del collar de perlas, en que usted dice una frase y luego otra frase, y ninguna de las dos est谩n conectadas; hay que ir de la una a la otra. 驴Tiene alg煤n ejercicio favorito? Yorton: Ejercitamos mucho las habilidades de escuchar porque se practican muy poco. Un ejercicio que mencionamos en el libro, y que usamos con mucho 茅xito, es el que llamados 鈥淩epuesta de la 脷ltima Palabra鈥. Pedimos a las personas que formen parejas y conversen sobre alguna cosa, no importa sobre el qu茅. La 煤nica regla es que, cuando una responda a la otra, tendr谩 que usar la 煤ltima palabra que el otro dijo para comenzar su respuesta. Ese tipo de conversaci贸n a veces es graciosa o sin sentido. No importa. El ejercicio muestra c贸mo es dif铆cil escuchar hasta el final. Los pensadores cr铆ticos aprenden a escuchar para responder, y no a escuchar para comprender. Hacemos esa distinci贸n.




Este es el resumen del artículo "Las t茅cnicas de improvisaci贸n al servicio de los negocios" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Creatividad.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc