Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 maneras en que las personas mentalmente fuertes superan el estrés



Revista: Inc
Tema: Manejo del Estrés
Fecha:
Mientras que el estrés hace que mucha gente se derrumbe, las personas mentalmente fuertes pueden prosperar en el medio de la tensión. De hecho, suelen ver la adversidad como una oportunidad para crecer. Pueden lidiar con problemas financieros, de salud o dificultades en el trabajo, sin dejar que eso les detenga.

Las personas mentalmente fuertes controlan su estrés efectivamente haciendo esto:

1. Aceptan que el estrés es parte de la vida: mientras la gente desperdicia tiempo y energía pensando “esto no me tendría que pasar a mi”, las personas mentalmente fuertes saben que los obstáculos y problemas son inevitables. En situaciones estresantes, hacen lo posible por continuar. Aun cuando no puedan cambiar sus circunstancias, saben que siempre pueden dar pasos para mejorar sus vidas.

2. Mantienen sus problemas en la perspectiva apropiada: en lugar de pensar que una llanta pinchada le puede arruinar el día, las personas mentalmente fuertes mantienen el inconveniente en su verdadero tamaño y no lo convierten en una catástrofe. Responden reestructurando el mensaje que se dicen a sí mismos. No permiten que su monólogo interno imponga su pesimismo.

3. Cuidan su salud física: reconocen la importancia de mantener sus cuerpos en condición operativa. Saben que no podrán combatir el estrés si el cuerpo les falla. Hacen ejercicio, duermen lo suficiente, mantienen una dieta sana.

4. Escogen habilidades sanas para sobrellevar la situación: mientras la gente busca alcohol, comida chatarra o vicios poco saludables para escapar del estrés, las personas mentalmente fuertes lo toman de forma productiva. Se permiten a sí mismos sentir emociones incómodas, como ansiedad, miedo y tristeza. Utilizan actividades sanas como caminar o buscar un hobby para lidiar con el dolor emocional.

5. Equilibran la actividad social con la soledad: al enfrentar problemas, mucha gente llena sus horarios con actividades sociales. Otros, por el contrario, deciden apartarse de sus amigos y familiares. Las personas mentalmente fuertes, buscan el equilibrio entre las dos. Cuando están estresadas, mantienen una vida social saludable, mientras que reservan tiempo para estar solos con sus pensamientos.

6. Reconocen sus decisiones: el estrés hace que la gente se sienta víctima de las malas circunstancias. Las personas mentalmente fuertes reconocen que todo lo que hacen, desde que se levantan hasta que se acuestan, son producto de sus decisiones. Están dispuestos a decirle no a las cosas que no quieren hacer y aceptan la responsabilidad por su comportamiento.

7. Buscan el lado positivo: las personas mentalmente fuertes no necesariamente ven al mundo con un cristal color de rosas – lo ven en forma realista. Pero siempre buscan el lado bueno de las malas circunstancias. Reconocen las cosas buenas que pueden surgir de situaciones estresantes. En lugar de permitir que los problemas les convierta en víctimas amargadas, escogen usarlos para volverse más fuertes y mejores.




Este es el resumen del artículo "7 maneras en que las personas mentalmente fuertes superan el estrés" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Manejo del Estrés.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc