Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



5 razones por las que nos descartan en la primera ronda de entrevistas



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha:
La entrevista salió bien. Tal vez podría haber salido mejor, pero con seguridad no metimos la pata. Pero, entonces, ¿por qué nadie ha llamado para fijar la próxima entrevista? ¿Qué salió mal? ¿Por qué no está progresando? ¿Por qué? ¿Qué hacer ahora? Ciertamente, hay muchas variables en juego. A continuación, cinco de los problemas más comunes que surgen en las entrevistas de trabajo.

1. No encajamos en la cultura corporativa: si entramos a una compañía casual y sin mayores pretensiones vestidos como si fuéramos a Wall Street, lo más probable es que el gerente sospeche que no encajamos en la compañía.

2. Solemos interrumpir: le puede suceder a cualquiera, sobre todo cuando estamos nerviosos. Cuando tratamos de impresionar al entrevistador, es posible que tratemos de contestar antes de que aquel termine de formular la pregunta. Lamentablemente, si interrumpimos constantemente la conversación, no seremos admitidos en la organización.

3. Nos mostramos necesitados: a veces, es difícil no ponernos nerviosos ante la posibilidad de obtener el trabajo de nuestros sueños. Pero si el entrevistador se da cuenta de que estamos desesperados, es posible que no le resultemos tan atractivos. Ciertamente, no nos ayudará mostrarnos desinteresados, pero tampoco nos ayudará dar la impresión de que este trabajo nos salvará la vida.

4. Damos la impresión de que estamos dispuestos a aprender: a menos que se trate de una posición de principiante, o que nos estén ofreciendo entrenamiento, el entrevistador seguro estará esperando que al contratarnos seamos capaces de desenvolvernos sin mayor entrenamiento.

5. Estamos demasiado interesados en lo que vamos a recibir: a los gerentes de Recursos Humanos les interesa más lo que pueden obtener ellos que lo que quieren obtener los candidatos. Así que, en las primeras conversaciones, es mejor no sacar toda una lista de requisitos y exigencias.




Este es el resumen del artículo "5 razones por las que nos descartan en la primera ronda de entrevistas" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc