Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Cómo liderar cuando uno no es el líder



Revista: Forbes
Tema: Liderazgo
Fecha:
El liderazgo es una actitud, no un título. Aquí tenemos siete características de liderazgo que usted puede adoptar si acaba de empezar a trabajar o es un contribuyente individual.

1. Tomar riesgos cuidadosamente calculados. Los emprendedores son consecuentes con lo que han dicho y cumplen sus tareas. Los líderes están deseosos de enfrentar los problemas difíciles, aquellos que la mayoría de la gente evita. Ven las implicaciones de lo que están haciendo sobre el panorama general y buscan entender su impacto. Son estratégicos y buscan todas las aristas de un asunto y las consecuencias de diversas acciones.

2. Reconocer a los demás. Los líderes no esperan recibir gratitud, expresan públicamente su aprecio y les reconocen a los demás su contribución. Estar dispuesto a compartir elogios y diseminar un espíritu de positividad lo hará destacarse. Será reconocido como alguien que ve la importancia de una retroalimentación positiva en monitorear y comprometer a otros.

3. Iniciar. Los líderes son proactivos y automotivados, y hacen cosas sin que se les pida o diga. Manteniendo la perspectiva en el objetivo final, identifican necesidades y actúan de forma que satisfaga esas necesidades sin esperar la orientación de sus superiores. No les gusta el estatus quo, persiguen mejores procesos, innovan y hacen recomendaciones que tienen un impacto más allá del alcance de su rol.

4. Exudar optimismo. Los líderes se mantienen por encima del conflicto y no se quedan atrapados en la culpa, la negatividad o las murmuraciones de la oficina. Permanecen enfocados en lo que es importante y mantienen una actitud positiva. Sonría, exude su actitud de estar dispuesto a hacer, rodéese de otra gente positiva y manténgase alejado de los desalentados.

5. Pensar más allá de la jerarquía. Los líderes piensan más allá de su rol, función o departamento. Les interesa el desarrollo de un producto aunque trabajen en finanzas. Se comprometen con otros de la organización. Se ofrecen voluntariamente a ser parte de equipos multidisciplinarios, a contribuir con iniciativa de amplitud corporativa, o a identificar una iniciativa que pueda ser valiosa para la compañía, y tomando el rol de líder.

6. Demostrar liderazgo más allá de su empleo. Las habilidades de liderazgo son útiles más allá del lugar de trabajo de 9 a 5. Acepte el papel de líder en asociaciones profesionales y causas. Ofrézcase voluntariamente para dirigir la próxima excursión o evento de su equipo. Perfeccione y demuestre sus habilidades de liderazgo a través de su compromiso con una causa social que le atraiga. El liderazgo no solo es necesario en los lugares de trabajo tradicionales.

7. Tutorar a otros y revertir la tutoría a sus superiores. No se necesita un gran título para hacer la diferencia en las vidas profesionales de otros. Ofrezca un curso de entrenamiento, o asesore a sus colegas. Si su compañía tiene un programa de tutorías, haga saber a los de RH que está interesado en servir. Si no lo hay, empiece uno (ya sea oficialmente o no). Invertir el tutorial es otra forma visible y práctica de mostrar sus habilidades de liderazgo a alguien por encima de usted.

El verdadero liderazgo no se trata de rangos o del título de un empleo. Es una actitud, la forma de hacer lo que usted hace. Tener una perspectiva que se extienda mucho más allá de su lista de tareas diarias lo ayudará a demostrar su liderazgo aun si no tiene el título.




Este es el resumen del artículo "Cómo liderar cuando uno no es el líder" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc