Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los miembros más extraños de LinkedIn



Revista: Forbes
Tema: Networking
Fecha:
¿Quién es Alice Powell? He estado tratando de resolver este misterio durante semanas. Yo sé que ella tiene cabello rubio rizado y una franca sonrisa. Su perfil de LinkedIn es el epítome de la respetabilidad, identificándose a sí misma como una "líder orientada a trabajar en equipo" que desea unirse a una organización sin fines de lucro. Ella posee 52 conexiones en LinkedIn, y por un breve período, yo fui una de ellas.

Casi todo el mundo respeta las reglas del juego en Linkedin. Así que cuando recibí una solicitud de conexión cortésmente redactada de parte de "Alice Powell" el 24 de junio, hice clic en "Aceptar" sin pensarlo. Después de todo, conozco a una media docena de personas que se llaman Alice. Probablemente conozca a unas 10 con apellido Powell. No podía ubicarla en el espectro de personas que he conocido, pero todo sonaba vagamente familiar. Además, ¿por qué desconfiar?

Un día después, comencé a sospechar. Mirando su perfil más detenidamente, me di cuenta de unas extrañas mayúsculas y sintaxis que parecían no concordar con un supuesto título de la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York. Y las alarmas se dispararon cuando escribió: "Debido a mi apretada agenda laboral, es posible que no esté disponible para discusiones en vivo o conversaciones telefónicas. Es mejor ponerse en contacto conmigo vía correo electrónico".

No fue de mucha utilidad buscar referencias de "Alice Powell" en Google, porque muchas personas comparten el mismo nombre. Aunque todo se hizo más claro cuando intenté con la búsqueda por imágenes en Google, que hizo aparecer otros sitios web donde aparece su foto de perfil. ¡Y entonces la descubrí! La persona que conocía como Alice Powell resultó disfrutar de una gran variedad de otras identidades en Internet. Ella se mantiene ocupada como Alice Boga, jefe de atención al cliente para YourSocialShop, un sitio web que ayuda a la gente a comprar un montón de seguidores en Twitter, YouTube y similares. Suena como un trabajo duro que involucra a un jefe con inglés limitado. Así como lo declara el mismo sitio: "Ella siempre estará disponible para cualquier pregunta que usted pueda tener".

LinkedIn se preocupa por la autenticidad de los perfiles. La empresa de Mountain View, California, emplea a más de 50 personas dentro de su división de confianza y seguridad, tratando así de erradicar las cuentas problemáticas. Este puede ser un ejercicio en el que LinkedIn se lanza a la carrera por eliminar perfiles dudosos más rápidamente que lo que las personas revoltosas los pueden crear.

Gerry Corbett, un especialista en comunicación estratégica que dirige Redphlag LLC, calcula que se ha encontrado con al menos 20 perfiles falsos en LinkedIn en el transcurso de los últimos dos años. Algunos de ellos son bastante descarados. Uno implica a Sohpie Hadson, una supuesta desarrolladora web, cuya foto de perfil es una copia exacta de la de María Pellante del Registro de Derechos de Autor de EUA. LinkedIn clausuró esa cuenta horas después de haber sido descubierta por Corbett.

¿Podrán ser además los perfiles falsos una forma de transmitir malware? No tengo idea en este momento. En cualquier caso, he decidido ser un mucho más cuidadoso a la hora de aceptar solicitudes de conexión en LinkedIn de personas que no conozco.




Este es el resumen del artículo "Los miembros más extraños de LinkedIn" publicado en en la revista Forbes.

Vea otros artículos publicados en Forbes u otros artículos sobre Networking.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc