Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La tasa de desempleo de Brasil sube en junio



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
El desempleo est谩 en aumento en Brasil, que se dirige hacia la m谩s profunda recesi贸n en un cuarto de siglo. La tasa de desempleados aument贸 al 6.9% de 6.7% en junio y ha sido la m谩s alta desde julio de 2010, alineada con el estimado promedio de 40 economistas encuestados por Bloomberg. La presidenta Dilma Rousseff ha adoptado el ajuste macroecon贸mico para evitar el deterioro del cr茅dito soberano, y ha vetado una iniciativa del congreso para aumentar los salarios jur铆dicos, lo que hubiera minado la austeridad. Con la inflaci贸n aliment谩ndose de los salarios reales, la aprobaci贸n a su gobierno est谩 menguando.
Las tasas de cambio del acuerdo pagadero en enero de 2017 aumentaron 10 puntos de base, o 0.10 puntos porcentuales, hasta 13.43% a las 9:07 a.m. hora local, estando el real debilitado en un 1.1%, a 3.2589 por d贸lar estadounidense. Rousseff este mes lanz贸 un decreto al congreso para usar un fondo del gobierno para pagar la mitad del salario perdido al reducir las horas de trabajo en un 30%. Las compa帽铆as tienen hasta diciembre para enrolarse en el programa por seis meses, con la opci贸n de extenderse por otros seis meses, tiempo en el que no les ser谩 posible despedir a ning煤n obrero.

El pasado mes, ella firm贸 como ley una medida para reducir los beneficios del desempleo que forma parte del ajuste macroecon贸mico del ministro de Finanzas Joaquim Levy. Esta semana ella tambi茅n vet贸 un proyecto de ley para elevar lo salarios de los trabajadores judiciales para proteger los ahorros alcanzados por las medidas fiscales de este a帽o. El desempleo est谩 pesando en la confianza del consumidor, que se est谩 cerniendo justo sobre una cifra record baja de la tasa de aprobaci贸n de Rousseff. En los resultados de una reciente encuesta, la aprobaci贸n de su gobierno cay贸 a 7.7% desde un 10.8% en marzo.

Los salarios reales promedio cayeron un 2.9% en junio, respecto al mismo mes del pasado a帽o, seg煤n las estad铆sticas. A medida que el gobierno endurece la pol铆tica fiscal, el banco central hace lo mismo con la pol铆tica monetaria. Elevar el punto de referencia de la tasa de inter茅s en seis reuniones seguidas hasta un 13.75% ha hecho poco para reducir los aumentos de precios. La inflaci贸n se aceler贸 hasta un 9.25% en los doce meses hasta mediados de julio, lo m谩s r谩pido desde 2003 y m谩s del doble de la meta de 4.5%.




Este es el resumen del artículo "La tasa de desempleo de Brasil sube en junio" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc