Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La tasa de desempleo de Brasil sube en junio



Revista: Business Week
Tema: Negocios en Brasil
Fecha:
El desempleo está en aumento en Brasil, que se dirige hacia la más profunda recesión en un cuarto de siglo. La tasa de desempleados aumentó al 6.9% de 6.7% en junio y ha sido la más alta desde julio de 2010, alineada con el estimado promedio de 40 economistas encuestados por Bloomberg. La presidenta Dilma Rousseff ha adoptado el ajuste macroeconómico para evitar el deterioro del crédito soberano, y ha vetado una iniciativa del congreso para aumentar los salarios jurídicos, lo que hubiera minado la austeridad. Con la inflación alimentándose de los salarios reales, la aprobación a su gobierno está menguando.
Las tasas de cambio del acuerdo pagadero en enero de 2017 aumentaron 10 puntos de base, o 0.10 puntos porcentuales, hasta 13.43% a las 9:07 a.m. hora local, estando el real debilitado en un 1.1%, a 3.2589 por dólar estadounidense. Rousseff este mes lanzó un decreto al congreso para usar un fondo del gobierno para pagar la mitad del salario perdido al reducir las horas de trabajo en un 30%. Las compañías tienen hasta diciembre para enrolarse en el programa por seis meses, con la opción de extenderse por otros seis meses, tiempo en el que no les será posible despedir a ningún obrero.

El pasado mes, ella firmó como ley una medida para reducir los beneficios del desempleo que forma parte del ajuste macroeconómico del ministro de Finanzas Joaquim Levy. Esta semana ella también vetó un proyecto de ley para elevar lo salarios de los trabajadores judiciales para proteger los ahorros alcanzados por las medidas fiscales de este año. El desempleo está pesando en la confianza del consumidor, que se está cerniendo justo sobre una cifra record baja de la tasa de aprobación de Rousseff. En los resultados de una reciente encuesta, la aprobación de su gobierno cayó a 7.7% desde un 10.8% en marzo.

Los salarios reales promedio cayeron un 2.9% en junio, respecto al mismo mes del pasado año, según las estadísticas. A medida que el gobierno endurece la política fiscal, el banco central hace lo mismo con la política monetaria. Elevar el punto de referencia de la tasa de interés en seis reuniones seguidas hasta un 13.75% ha hecho poco para reducir los aumentos de precios. La inflación se aceleró hasta un 9.25% en los doce meses hasta mediados de julio, lo más rápido desde 2003 y más del doble de la meta de 4.5%.




Este es el resumen del artículo "La tasa de desempleo de Brasil sube en junio" publicado en en la revista Business Week.

Vea otros artículos publicados en Business Week u otros artículos sobre Negocios en Brasil.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc