Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Llamada a la acción sobre el cambio climático



El cambio climático y la polución han sido objeto de numerosos debates recientemente debido a una advertencia papal, a una sentencia judicial y a un informe gubernamental. El día 18 de junio, el papa Francisco convocó un diálogo y una acción de ámbito mundial sobre el cambio climático y pidió a las empresas que miraran más allá del beneficio y pensaran en el impacto que sus acciones tienen sobre los pobres. El 22 de junio, la Agencia de Protección del Medioambiente de EUA (EPA) analizó los beneficios de una iniciativa del país para combatir el cambio climático, así como los costes de la inacción. El día 29 de junio, en una decisión judicial muy ajustada de 5 votos contra 4, la Corte Suprema de EUA anuló una reglamentación de la EPA cuyo propósito era el de frenar las emisiones de mercurio y de otros productos tóxicos de las centrales eléctricas movidas a carbón.

Las consecuencias de tales medidas para las empresas consistieron en una acción proactiva en anticipación a la curva regulatoria. Para el consumidor, se trata de una convocatoria colectiva de cambio de estilo de vida, evalúan los profesores de Wharton y miembros de la iglesia católica. “El papa analiza la cuestión del cambio climático desde el punto de vista espiritual y religioso”, dijo el padre James Martin, sacerdote jesuita y jefe de redacción de la revista católica América. Al recordar el mensaje “Cultivar la tierra y guardarla”, en Génesis 2, “constatamos que hicimos un buen trabajo de cultivo, pero no cuidamos [la tierra] como deberíamos”.

Si el debate sobre el cambio climático estimula cambios en el comportamiento del consumidor, las empresas tendrán que replantear su modelo de negocios, tal y como explica Erwann Michel-Kerjan, director ejecutivo del Centro de Gestión de Riesgo y de Procesos de Decisión de Wharton. Según Michel-Kerjan, las empresas comenzarían a analizar de qué manera sería posible aumentar los ingresos con el cambio de la manera de hacer las cosas. “Hay dos elecciones”, dijo él en relación a las empresas en general. “O esperamos que los órganos reguladores vengan a nosotros, o trabajamos juntos para cambiar los patrones”.

Se espera que el papa Francisco toque el asunto en su visita a EUA a finales del año, principalmente en el discurso que pretende hacer en una sesión conjunta del Congreso. Él va a hablar allí sobre cambio climático y los pobres, derecho a la vida, economía y cultura del consumidor. Michel-Kerjan dijo que el momento del llamamiento de Francisco es importante, ya que la conferencia sobre el cambio climático de la ONU está marcada para noviembre-diciembre de este año en París.




Este es el resumen del artículo "Llamada a la acción sobre el cambio climático" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc