Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Llamada a la acci贸n sobre el cambio clim谩tico



El cambio clim谩tico y la poluci贸n han sido objeto de numerosos debates recientemente debido a una advertencia papal, a una sentencia judicial y a un informe gubernamental. El d铆a 18 de junio, el papa Francisco convoc贸 un di谩logo y una acci贸n de 谩mbito mundial sobre el cambio clim谩tico y pidi贸 a las empresas que miraran m谩s all谩 del beneficio y pensaran en el impacto que sus acciones tienen sobre los pobres. El 22 de junio, la Agencia de Protecci贸n del Medioambiente de EUA (EPA) analiz贸 los beneficios de una iniciativa del pa铆s para combatir el cambio clim谩tico, as铆 como los costes de la inacci贸n. El d铆a 29 de junio, en una decisi贸n judicial muy ajustada de 5 votos contra 4, la Corte Suprema de EUA anul贸 una reglamentaci贸n de la EPA cuyo prop贸sito era el de frenar las emisiones de mercurio y de otros productos t贸xicos de las centrales el茅ctricas movidas a carb贸n.

Las consecuencias de tales medidas para las empresas consistieron en una acci贸n proactiva en anticipaci贸n a la curva regulatoria. Para el consumidor, se trata de una convocatoria colectiva de cambio de estilo de vida, eval煤an los profesores de Wharton y miembros de la iglesia cat贸lica. 鈥淓l papa analiza la cuesti贸n del cambio clim谩tico desde el punto de vista espiritual y religioso鈥, dijo el padre James Martin, sacerdote jesuita y jefe de redacci贸n de la revista cat贸lica Am茅rica. Al recordar el mensaje 鈥淐ultivar la tierra y guardarla鈥, en G茅nesis 2, 鈥渃onstatamos que hicimos un buen trabajo de cultivo, pero no cuidamos [la tierra] como deber铆amos鈥.

Si el debate sobre el cambio clim谩tico estimula cambios en el comportamiento del consumidor, las empresas tendr谩n que replantear su modelo de negocios, tal y como explica Erwann Michel-Kerjan, director ejecutivo del Centro de Gesti贸n de Riesgo y de Procesos de Decisi贸n de Wharton. Seg煤n Michel-Kerjan, las empresas comenzar铆an a analizar de qu茅 manera ser铆a posible aumentar los ingresos con el cambio de la manera de hacer las cosas. 鈥淗ay dos elecciones鈥, dijo 茅l en relaci贸n a las empresas en general. 鈥淥 esperamos que los 贸rganos reguladores vengan a nosotros, o trabajamos juntos para cambiar los patrones鈥.

Se espera que el papa Francisco toque el asunto en su visita a EUA a finales del a帽o, principalmente en el discurso que pretende hacer en una sesi贸n conjunta del Congreso. 脡l va a hablar all铆 sobre cambio clim谩tico y los pobres, derecho a la vida, econom铆a y cultura del consumidor. Michel-Kerjan dijo que el momento del llamamiento de Francisco es importante, ya que la conferencia sobre el cambio clim谩tico de la ONU est谩 marcada para noviembre-diciembre de este a帽o en Par铆s.




Este es el resumen del artículo "Llamada a la acci贸n sobre el cambio clim谩tico" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Gerencia Social.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc