Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La mejor manera de obtener ideas innovadoras de los clientes



Revista: Inc
Tema: Innovaci贸n
Fecha:
Los clientes tienen una gran cantidad de ideas para mejorar nuestro negocio, pero no hemos encontrado la manera de identificar las ideas m谩s innovadoras. Los buzones de sugerencias no funcionan bien porque no hay ning煤n incentivo para que los clientes se tomen el tiempo y generan ideas creativas. Los llamados "programas de innovaci贸n abierta", como Idea Storm de Dell, tienen potencial, pero normalmente producen resultados menos que alentadores. Pero, entonces, 驴c贸mo puede una lluvia de ideas ayudar realmente a generar una gran cantidad de ideas innovadoras que se puedan implementar?

Lamentablemente, la lluvia de ideas tiene sus limitaciones, seg煤n un reciente art铆culo publicado en Harvard Business Review por los profesores de marketing Andrew Stephen, Peter Pal Zubcsek y Jacob Goldenberg. "En estas reuniones, la creatividad se ve limitada r谩pidamente debido a la convergencia social: Todos los participantes ven las mismas ideas, con el resultado de que cada quien toma las sugerencias de los dem谩s en lugar de ofrecer nuevas ideas", dicen Stephen, Zubcsek y Goldenberg. "Otros participantes callan, ya sea porque temen que sus ideas puedan ser ridiculizadas o porque algunas personas dominan la conversaci贸n".

Sin embargo, los profesores encontraron en su investigaci贸n que hay una clave para aumentar la eficacia de esos esfuerzos: evitar que los participantes vean todas las ideas del grupo. Queremos interacci贸n, pero no interacci贸n total con el grupo. La "din谩mica perversa de la lluvia de ideas", se帽alan los tres profesores, puede dar lugar a ideas homog茅neas y a la muerte de la creatividad.

En este sentido, debemos:

- Evitar la agrupaci贸n: las lluvias de ideas solo sirven si controlamos el nivel de interacci贸n entre los participantes. El truco es evitar el agrupamiento, donde las mismas personas tienen las mismas experiencias.

- Menos interacci贸n, m谩s innovaci贸n: Los resultados del estudio sugieren que las lluvias de ideas m谩s exitosas est谩n estructuradas para propiciar que las personas piensen por s铆 mismas. La pr贸xima vez que les pidamos a los clientes que participen en un programa de innovaci贸n abierta, debemos evitar que todo el grupo est茅 expuesto a las ideas de todos. "Limitar la exposici贸n", se帽alan los profesores, "puede tener consecuencias muy beneficiosas".




Este es el resumen del artículo "La mejor manera de obtener ideas innovadoras de los clientes" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Innovaci贸n.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc