Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



La mejor manera de obtener ideas innovadoras de los clientes



Revista: Inc
Tema: Innovación
Fecha:
Los clientes tienen una gran cantidad de ideas para mejorar nuestro negocio, pero no hemos encontrado la manera de identificar las ideas más innovadoras. Los buzones de sugerencias no funcionan bien porque no hay ningún incentivo para que los clientes se tomen el tiempo y generan ideas creativas. Los llamados "programas de innovación abierta", como Idea Storm de Dell, tienen potencial, pero normalmente producen resultados menos que alentadores. Pero, entonces, ¿cómo puede una lluvia de ideas ayudar realmente a generar una gran cantidad de ideas innovadoras que se puedan implementar?

Lamentablemente, la lluvia de ideas tiene sus limitaciones, según un reciente artículo publicado en Harvard Business Review por los profesores de marketing Andrew Stephen, Peter Pal Zubcsek y Jacob Goldenberg. "En estas reuniones, la creatividad se ve limitada rápidamente debido a la convergencia social: Todos los participantes ven las mismas ideas, con el resultado de que cada quien toma las sugerencias de los demás en lugar de ofrecer nuevas ideas", dicen Stephen, Zubcsek y Goldenberg. "Otros participantes callan, ya sea porque temen que sus ideas puedan ser ridiculizadas o porque algunas personas dominan la conversación".

Sin embargo, los profesores encontraron en su investigación que hay una clave para aumentar la eficacia de esos esfuerzos: evitar que los participantes vean todas las ideas del grupo. Queremos interacción, pero no interacción total con el grupo. La "dinámica perversa de la lluvia de ideas", señalan los tres profesores, puede dar lugar a ideas homogéneas y a la muerte de la creatividad.

En este sentido, debemos:

- Evitar la agrupación: las lluvias de ideas solo sirven si controlamos el nivel de interacción entre los participantes. El truco es evitar el agrupamiento, donde las mismas personas tienen las mismas experiencias.

- Menos interacción, más innovación: Los resultados del estudio sugieren que las lluvias de ideas más exitosas están estructuradas para propiciar que las personas piensen por sí mismas. La próxima vez que les pidamos a los clientes que participen en un programa de innovación abierta, debemos evitar que todo el grupo esté expuesto a las ideas de todos. "Limitar la exposición", señalan los profesores, "puede tener consecuencias muy beneficiosas".




Este es el resumen del artículo "La mejor manera de obtener ideas innovadoras de los clientes" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Innovación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc