Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



11 maneras de superar los momentos difíciles en los negocios



Revista: Inc
Tema: Gerencia en Crisis
Fecha:
Existen dos tipos de empresas: las que han vivido tiempos difíciles, y las que vivirán tiempos difíciles. Estas dificultades suelen ser ausencia de clientes, un cliente grande que va a la bancarrota, o ambos.

Luego de haber vivido dificultades, y habiendo ayudado a muchos clientes que las vivieron, surgieron 11 cosas no negociables que han probado ser de utilidad para atravesarlas y salir de ellas más fuerte que antes:

1. No empeore las cosas no haciendo nada: cuando vea un desastre que se avecina, lo más importante es tomar medidas. No podemos quedarnos congelados. Si no nos saltamos a la acción, las cosas siempre van a empeorar y van a empeorar rápidamente.

2. Hacer frente a los hechos, no a la ficción: en un momento difícil, es fácil empezar a alucinar en base a "lo que podría ser" en lugar de lo que realmente es. Es imprescindible obtener toda la información acerca de lo que está pasando y tratar sólo con hechos, no con lo que está pasando en su cabeza. La mayor parte de las cosas que nos preocupan en realidad nunca ocurren, así que no deje que la imaginación salte adelante de la realidad.

3. Siempre afiance su relación con sus clientes existentes: es irónico, pero cuando los tiempos son difíciles, muchas empresas dejan de atender a sus clientes leales. El estado de ánimo deprimido afecta el servicio al cliente. Es por eso que pierden muchos más clientes de lo que deberían, lo que por supuesto sólo empeora las cosas. Ahora es el momento de construir relaciones a prueba de balas con cada cliente que tiene la suerte de tener.

4. Utilice esta situación a repensar su negocio: los tiempos difíciles son encrucijadas en nuestro negocio y brindan la oportunidad de tomar decisiones difíciles sobre lo que funciona y lo que no. Este es el momento perfecto para parar y realmente reflexionar sobre su negocio y hacer los cambios que en el fondo usted sabe que necesita hacer.

5. Es hora de salir y buscar negocios: así como podemos dejar de dar servicio a nuestros clientes en tiempos difíciles, el desarrollo de nuevos negocios también se detendría y todos sabemos que esto significa un desastre. Por difícil que sea, es el momento de ganar nuevos proyectos y encontrar nuevos clientes. Podría resultar más fácil de lo que piensa y le hará sentir mejor.

6. Tenga cuidado de quien usted pasa su tiempo con: es más importante que nunca evitar los heraldos de la fatalidad, aquellas personas que son negativas todo el tiempo, que sólo se centran siempre en lo que no tienen en comparación con lo que tienen y así sucesivamente. No se deje atrapar por el torbellino negatividad. Mantenga alejadas a las personas negativas, y reúnase con dueños de negocios positivos, proactivos y enérgicos.

7. Esté preparado para lo NUEVO: cuando lo que está haciendo no está funcionando, tiene sentido probar algo diferente. Esto suena lógico, pero muchas empresas poco a poco van a la quiebra simplemente porque se mantienen haciendo lo mismo, hasta el final. Tenemos que estar preparados para hacer cosas nuevas, probar ideas fuera de nuestra zona de confort y escuchar consejos.

8. Invierta en su negocio: este es el mejor momento para invertir en su negocio. Es el momento de dar el exterior una capa de pintura, actualizar la página web, preparar una nueva imagen corporativa, capacitar a su personal, invertir en nuevas tecnologías y realmente cualquier otra cosa que hacer que su negocio sea más impresionante.

9. Invertir en uno mismo: así como es buen momento invertir en el negocio, también es un momento importante para invertir en uno mismo. Esto significa aprender nuevas habilidades a través de libros, seminarios, capacitación en línea, tutoría, entrenamiento, realmente lo que sea necesario. Para ello es necesario invertir tiempo y dinero.

10. Encontrar un mentor que le guíe a través de los tiempos difíciles: si tiene a alguien que admire y respete, y que sepa que ha vivido un reto similar, ¿por qué no pedir ayuda? Sea totalmente honesto, cuéntele su problema, describa lo malo que es, la ayuda que necesita. No pretenda que asuma su problema, pero tener con quien hablar con y alguien que nos aconseje, podría resultar muy valioso.

11. Aprender de la experiencia: puede sonar a un cliché tal, pero es cierto. La mayoría de los dueños de negocios son buenos en castigarse a sí mismos por las cosas que van mal, pero en realidad no se logra mucho con esto. Es mucho mejor dar un paso atrás y aprender de la experiencia. ¿Qué haría diferente la próxima vez? ¿Cuáles fueron las claves que debió haber percibido? ¿Qué hará para estar absolutamente seguro de que esto no vuelva a suceder?




Este es el resumen del artículo "11 maneras de superar los momentos difíciles en los negocios" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Gerencia en Crisis.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc