Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Los dos tipos de talento de alto potencial



¿Qué es un empleado de alto potencial? La mayoría de las empresas tienen una idea clara de las características que indican un desempeño superior: inteligencia, carisma, habilidad verbal y la capacidad de ser parte de un equipo. Estas habilidades definitivamente encajan con la idea de "alto potencial", pero no son suficiente. Los gerentes tienden a promover un solo tipo de talento de alto potencial, cuando en realidad se necesitan dos.

Según ciertos estudios, algunos multimillonarios tienen una colección de habilidades internas - lo que llamamos hábitos de la mente - que se aplican a todo lo que hacen. Estos hábitos de la mente tienden a conducir a un tipo particular de éxito. Este tipo de profesionales cuenta con:

- Imaginación empática: ver potencial donde otros solo ven cambio.

- Urgencia paciente: operar simultáneamente a múltiples velocidades.

- Ejecución inventiva: reunir funciones creativas y departamentos operativos.

- Una perspectiva relativa de riesgo: preocuparse por el futuro y no por las pérdidas inmediatas.

Estos son los hábitos de las personas que llamamos productores - las personas que pueden concebir nuevas ideas de negocio y reunir los recursos y el talento para hacer que esas ideas tengan éxito en el mercado.

Pero los productores son solo un tipo de profesional de alto potencial. El otro tipo son los artistas -personas con la capacidad de optimizar los sistemas y productos. Estos tienen diferentes hábitos mentales. Están acostumbrados a superar las expectativas dentro de los criterios establecidos. Pueden tomar una empresa que alguien ha diseñado y hacer que funcione; son como actores que pueden brillar en casi cualquier escenario, pero no saben cómo configurar un escenario por sí mismos.

Los artistas y los productores tienden a provocar diferentes reacciones entre las personas que los rodean. Por lo general, los artistas se llevan bien con sus superiores (y todos los demás), ya que cumplen con las expectativas. En cambio, los productores son más propensos a generar conflictos. En cualquier caso, los negocios realmente exitosos necesitan tanto productores de alto potencial como artistas de alto potencial.




Este es el resumen del artículo "Los dos tipos de talento de alto potencial" publicado en en la revista Strategy + Business.

Vea otros artículos publicados en Strategy + Business u otros artículos sobre Recursos Humanos.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc