Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Las 4 nuevas reglas del marketing multicultural



Revista: Mashable
Tema: Marketing
Fecha:
Hay unos 54 millones de hispanos viviendo en EUA, aproximadamente un 17% del total de la población del país, con lo que constituyen la minoría étnica o racial más grande. Para 2020, se espera que crezca a 31% ya que la cantidad de latinos se duplica. También para 2020, más del 50% de todos los consumidores de EUA estarán clasificados como multiculturales. Y en términos del marketing hacia esta población, las marcas necesitan desarrollar estrategias que los integren a parte de ellas. Desarrollar afinidad por una marca y mantener la lealtad, especialmente entre los consumidores latinos, está convirtiéndose en el santo grial del crecimiento y el éxito, y aquellos que una vez se clasificaron como minorías, ahora son mayoría. Para poder conectarse con el mayor grupo de consumidores de EUA y el de más rápido crecimiento, he aquí algunas estrategias:
1. Haga su marketing bilingüe. Los hispanos de EUA se dividen en tres grupos por su uso del lenguaje: 36% son bilingües, 25% usan mayormente el inglés y 38% usan mayormente el español. Crear campañas, tanto en inglés, como en español, que les hablen a sus valores, ayudará a las marcas a hacer las conexiones que buscan. Se aconseja ser cuidadosos y utilizar una voz y unos valores que estén auténticamente descritos.

2. Asegúrese que las tácticas de marketing digital satisfacen los valores y comportamiento de los latinos. Ellos escogerán a qué marcas darles su dinero en base a la habilidad de estas para efectivamente comunicar en formas que sean atractivas a sus estilos de vida y valores culturales. Cuando se trata de los medios sociales, los móviles y el comercio digital, los latinos son líderes en la adopción de nuevas plataformas o tecnologías. Cuando las marcas influencian a los medios sociales para conectarse con los consumidores hispanos, deben hacerlo de formas comprometedoras que jueguen con la relevancia cultural y el patrimonio.

3. Use el entretenimiento y la música como herramientas del marketing. La música es una herramienta crítica del marketing. Para los latinos, hay varios géneros en los que pueden enfocarse los comerciantes, pero el hip-hop es el principal. La juventud latina está buscando inspiración e historias, y encuentran una gran resonancia con la cultura hip-hop, así como en su propia música, mundo y cultura latinos.

4. Desarrollar un contenido y una programación cohesivos. Estos son críticamente importantes cuando se trata de hacer marketing efectivo para los consumidores latinos en un punto en que sus compras y su comportamiento digital están tan entrelazados. Los hispanos son 25% más propensos a seguir una marca y 21% más propensos a compartir el contenido de aquella en la que confíen. Más que el lenguaje, uno de los factores más importantes para alcanzar a los hispanos digitales de EUA es conectar el contenido de la publicidad a la cultura. El contenido debe ser creativo y resonante con los latinos de EUA, y no con la cultura hispana como un todo.

A medida que la influencia de la cultura hispana crece, hay que cambiar la percepción sobre cómo hacer marketing con grupos que alguna vez destacaron como minorías. Y aprender a construir planes de marketing en base a una serie de valores culturales y percepciones en lugar de hacerlo en base a formas más lineales de datos. Las complejidades en el comportamiento que se están desarrollando en los consumidores en todo EUA nos van a llevar a crear estrategias más profundas y significativas que se traduzcan en relaciones exitosas con el consumidor a lo largo de todos los productos y categorías.




Este es el resumen del artículo "Las 4 nuevas reglas del marketing multicultural" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Marketing.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc