Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Qué hacer en vez de sobreanalizar nuestra entrevista de trabajo



Revista: Mashable
Tema: Empleo
Fecha:
Como probablemente sabrá, analizar de más la entrevista no va a cambiar la manera en que esta se desempeño. Pero, ¿qué se puede hacer para escapar de ese hábito de analizar cada palabra, cada gesto y cada expresión facial de la entrevista? A continuación, algunas sugerencias.

1. Dejar de practicar (al menos por ahora): Cuando nos concentramos en lo que podríamos o deberíamos haber dicho, no estamos sino poniéndonos más presión. Podemos utilizar esto como una experiencia de aprendizaje en la próxima entrevista.

2. Mirar todo el panorama: Si bien es cierto que los entrevistadores le prestan atención a todo, no es mala idea dar un paso atrás y tratar de mirar todo el panorama, en lugar de perderse en los detalles: ¿Sentimos una buena conexión con el entrevistador? En general, ¿demostramos entusiasmo por el cargo y por la empresa? ¿Qué nos pareció la reunión en conjunto?

3. Pensar bien (y escribir) la nota de agradecimiento: Si todavía estamos realmente preocupados por algo que dijimos o hicimos durante la entrevista, podemos tomarnos unos minutos para preguntarnos: ¿Es esto algo que puedo solucionar con un par de frases en mi nota de agradecimiento? Y, quizá más importante, ¿es lo suficientemente significativo como para merecer ese tipo de explicación?

4. Identificar algo que haríamos diferente la próxima vez: Por supuesto, todo el mundo nos dirá que debemos aprender de los errores: es cierto. Pero si tendemos a analizar demasiado, seguro terminaremos haciendo listas y listas de cosas que podemos hacer para mejorar nuestras destrezas en las entrevistas. En lugar de esto, podemos escoger una lección que hayamos sacado de la entrevista. Tal vez, por ejemplo, queremos ser capaces de pensar mejor al vuelo.

5. Seguir la búsqueda de otras posibilidades: En lugar de insistir en que la entrevista es una oportunidad única, debemos volver a nuestra búsqueda de empleo y empezar a buscar otras posiciones que sean interesantes. Si contamos con varias opciones viables, nuestras perspectivas serán más esperanzadoras.




Este es el resumen del artículo "Qué hacer en vez de sobreanalizar nuestra entrevista de trabajo" publicado en en la revista Mashable.

Vea otros artículos publicados en Mashable u otros artículos sobre Empleo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc