Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El acceso a servicios financieros fortalece la posición de las mujeres de baja renta



El nuevo programa de Liderazgo y Diversidad para la Innovación (LDIP), un curso de un año puesto en marcha por Wharton y el Banco Mundial de la Mujer, y dirigido a ejecutivos sénior del sector financiero y empleados con alto potencial de 20 bancos e instituciones de microcrédito (MET) de todo el mundo, combina clases presenciales y seminarios en línea con coaching individualizado de forma remota. Tiene objetivos múltiples: enseñar a los participantes las prácticas empresariales más modernas; desarrollar la nueva generación de profesionales en mercados emergentes, y el más importante, ampliar el acceso y la participación de las mujeres de bajos recursos a los servicios del sector financiero. Se enseña a los participantes la mejor manera de servir al mercado femenino con productos y servicios innovadores y ayudar al florecimiento del microcrédito, que es la máquina autosuficiente para el crecimiento y la igualdad.

Cuando las mujeres en los países en desarrollo participan en decisiones económicas, las relaciones en los hogares son más igualitarias e invierten más en salud y educación de sus hijos, lo que con el tiempo, contribuye a aliviar el ciclo de la pobreza, e incrementa la posibilidad de que los pobres desarrollen negocios de éxito. Ellas poseen más del 30% de los negocios a nivel mundial, pero solo cerca del 1% tiene acceso al capital necesario para hacerlos crecer. Una manera de incrementar la inclusión es desarrollar nuevos productos financieros y servicios dirigidos a mujeres, que tomen en cuenta sus perspectivas y experiencia, y el programa LDIP enseña esto a los participantes. La expansión exitosa de una MET depende del buen liderazgo, y el objetivo es ayudarlos a avanzar, replanteándose sus modelos de negocio, considerando las cambiantes dinámicas del mercado y el mayor uso de la tecnología digital en las finanzas. Hay un desafío de gestión extra para el microcrédito a medida que se convierte en una industria mayor. Deben aprender a trabajar con los reguladores, a gestionar riesgos, a llegar a los nuevos consumidores y a ejecutar estrategias competitivas.

En la industria de servicios financieros, a pesar de que ocupan más de la mitad de los puestos, solo el 19% de las mujeres ocupan pociones de liderazgo sénior y representan el 14% de los puestos en el consejo de administración y el 2% como consejero delegado. Al estar dirigido a altos ejecutivos y empleadas prometedoras, el LDIP busca incrementar el número de mujeres gerentes en la industria de diversas maneras. Para los consejeros delegados y los ejecutivos sénior, el programa se centra en mejorar sus habilidades de coaching y gestión de personas. Aprenden a ir más allá del papel tradicional de mentores para apoyar a las mujeres destacadas a desarrollar su propia visión y participar en la toma de decisiones. Para el segundo tipo de participantes, el enfoque está en el desarrollo personal. Aprenden habilidades de negociación, la construcción de relaciones estratégicas y la mejor manera para contribuir a sus organizaciones.

Este programa no solo proporciona el desarrollo de liderazgo a nivel personal, también funciona para alcanzar impacto institucional a través de la iniciativa empresarial estratégica. Incrementar la ambición de estas participantes de alto potencial es un objetivo implícito en el programa. Esperan que en 10 o 20 años, los jóvenes que están participando sean los consejeros delegados y directores financieros de las principales instituciones de microcrédito y que haya una presencia femenina en los altos cargos de esas organizaciones.




Este es el resumen del artículo "El acceso a servicios financieros fortalece la posición de las mujeres de baja renta" publicado en en la revista Knowledge @ Wharton.

Vea otros artículos publicados en Knowledge @ Wharton u otros artículos sobre Industria de servicios financieros.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc