Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Caribe Boliviano



Santa Cruz de la Sierra es conocida en Bolivia como la ciudad de los anillos, debido a la configuración radiocéntrica de sus distritos y barrios. En el imaginario de la ciudad confluyen también sus calores extremos, un intenso movimiento económico y empresarial (es la capital agrícola y petrolera del país) y los encontrones periódicos entre las autoridades locales y el gobierno central en La Paz.

Hoy un nuevo elemento se está agregando, debido a una serie de proyectos inmobiliarios ubicados en la zona del Urubó, en los extramuros al oeste de la ciudad: playas privadas, de blancas arenas y aguas prístinas como las del Caribe. Es la apuesta del conglomerado empresarial CLOUDSA, que inició hace dos años el proyecto Mar Adentro, un lujoso condominio cuya principal atracción es una playa artificial.

El proyecto, que demandó una inversión de US$ 20 millones, utiliza la tecnología desarrollada por la empresa chilena Crystal Lagoons. Como Mar Adentro, también tendrán su playa los proyectos Plata Turquesa, Urubó Golf y Puerto Esmeralda. Ya sea como country club, como residencias o condominios de departamentos, el concepto en el que se alinean todos estos emprendimientos es el de entrelazar entretenimiento con estilo de vida vacacional y espacio cerrado. Bolivia se suma así a las tendencias regionales de la nueva segmentación residencial.

A pesar de su dinamismo empresarial, Santa Cruz no figura en los circuitos turísticos de la región. Diego Parada, gerente comercial de Mar Adentro, espera que la construcción de estas lagunas artificiales genere el efecto de “polo de atracción turístico hacia la ciudad”, de modo que otros rubros puedan también enrolarse en el movimiento y proyectar hacia arriba el nivel de vida de los cruceños.

Aunque se trate de proyectos orientados a los sectores privilegiados de la población boliviana, muchos consideran que serán un estímulo de futuras inversiones y emprendimientos en Santa Cruz. No deja de ser paradojal que, en medio de la disputa marítima entre Bolivia y Chile, sea una empresa chilena la que posibilite una especie de simulacro urbano de vida aledaña al mar, donde los ricos bolivianos pueden hacer remo, windsurfing y otros deportes acuáticos.




Este es el resumen del artículo "El Caribe Boliviano" publicado en en la revista América Economía.

Vea otros artículos publicados en América Economía u otros artículos sobre Negocios en Bolivia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc