Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



El Caribe Boliviano



Santa Cruz de la Sierra es conocida en Bolivia como la ciudad de los anillos, debido a la configuraci贸n radioc茅ntrica de sus distritos y barrios. En el imaginario de la ciudad confluyen tambi茅n sus calores extremos, un intenso movimiento econ贸mico y empresarial (es la capital agr铆cola y petrolera del pa铆s) y los encontrones peri贸dicos entre las autoridades locales y el gobierno central en La Paz.

Hoy un nuevo elemento se est谩 agregando, debido a una serie de proyectos inmobiliarios ubicados en la zona del Urub贸, en los extramuros al oeste de la ciudad: playas privadas, de blancas arenas y aguas pr铆stinas como las del Caribe. Es la apuesta del conglomerado empresarial CLOUDSA, que inici贸 hace dos a帽os el proyecto Mar Adentro, un lujoso condominio cuya principal atracci贸n es una playa artificial.

El proyecto, que demand贸 una inversi贸n de US$ 20 millones, utiliza la tecnolog铆a desarrollada por la empresa chilena Crystal Lagoons. Como Mar Adentro, tambi茅n tendr谩n su playa los proyectos Plata Turquesa, Urub贸 Golf y Puerto Esmeralda. Ya sea como country club, como residencias o condominios de departamentos, el concepto en el que se alinean todos estos emprendimientos es el de entrelazar entretenimiento con estilo de vida vacacional y espacio cerrado. Bolivia se suma as铆 a las tendencias regionales de la nueva segmentaci贸n residencial.

A pesar de su dinamismo empresarial, Santa Cruz no figura en los circuitos tur铆sticos de la regi贸n. Diego Parada, gerente comercial de Mar Adentro, espera que la construcci贸n de estas lagunas artificiales genere el efecto de 鈥減olo de atracci贸n tur铆stico hacia la ciudad鈥, de modo que otros rubros puedan tambi茅n enrolarse en el movimiento y proyectar hacia arriba el nivel de vida de los cruce帽os.

Aunque se trate de proyectos orientados a los sectores privilegiados de la poblaci贸n boliviana, muchos consideran que ser谩n un est铆mulo de futuras inversiones y emprendimientos en Santa Cruz. No deja de ser paradojal que, en medio de la disputa mar铆tima entre Bolivia y Chile, sea una empresa chilena la que posibilite una especie de simulacro urbano de vida aleda帽a al mar, donde los ricos bolivianos pueden hacer remo, windsurfing y otros deportes acu谩ticos.




Este es el resumen del artículo "El Caribe Boliviano" publicado en en la revista Am茅rica Econom铆a.

Vea otros artículos publicados en Am茅rica Econom铆a u otros artículos sobre Negocios en Bolivia.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc