Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



7 maneras de simular seguridad en sí mismo (cuando realmente estamos nerviosos)



Revista: Inc
Tema: Desarrollo personal
Fecha:
Al encontrarnos ante una nueva situación, solemos sentirnos incómodos, sin importar lo seguros que seamos normalmente. Con práctica, una persona puede “simular†la confianza en sí mismo, hasta el punto en que no necesite simular más. Estos consejos le ayudarán a parecer confiado cuando no lo esté:

1. Postura: párese derecho. Manténgase en buena posición siempre, con la cabeza en alto y sus brazos sin cruzar. El lenguaje corporal es fundamental. Quedarse en una esquina, sentado o encorvado y con los brazos cruzados, manda la señal de “no tengo idea qué hago aquíâ€.

2. Contacto visual: aunque se sienta extraño, cuando hable con la gente, la conozca o le pase al lado, mírela a los ojos. Las personas seguras de sí mismos no le tienen miedo a mirar a los ojos; al hacerlo, se volverá cada vez más seguro.

3. Vístase adecuadamente: cuando uno se ve bien, uno se siente bien. Al sentirse bien, demuestra confianza en sí mismo en forma natural. Tenga siempre a mano uno o más trajes que le hagan sentir profesional y bien parecido, para esas ocasiones especiales como un nuevo trabajo o cuando vaya a dictar una conferencia.

4. No pida perdón: es fácil decir “lo siento†cada vez que algo sale mal, pero no lo haga. Pida perdón únicamente si tuvo algo que ver en una situación verdaderamente desastrosa, y en dicho caso, complemente con un plan de acción. Pedir perdón por cada pequeña cosa, hará que le vean como falto de confianza en sí mismo.

5. Hable: aunque sea el nuevo en la oficina o esté en un sitio donde se sienta fuera de lugar, no deje de hablar si tiene alguna idea que pueda ser de utilidad. Nada proyecta tanta confianza como tener ideas; además le hará sentir que realmente pertenece al equipo.

6. Sonría: es sencillo y subutilizado. Es una clara forma de proyectar confianza y felicidad en cualquier situación en la que se encuentre. La sonrisa calmará cualquier tensión; si lo hace por un largo tiempo, le relajará y le aumentará su autoconfianza.

7. Haga preguntas: si se encuentra hablando con algún superior o alguien a quien admire, y siente la falta de confianza que le ataca, voltee la conversación, haciendo preguntas sobre dicha persona, saliéndose así del foco de atención. Mantenga sin embargo el interés en las respuestas y demuestre sus habilidades de conversación y escucha.




Este es el resumen del artículo "7 maneras de simular seguridad en sí mismo (cuando realmente estamos nerviosos)" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Desarrollo personal.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc