Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



¿Cuál es el precio correcto?



Revista: Fast Company
Tema: Precios
Fecha: Marzo 2003
Autor(es): Charles Fishman
Es una pregunta recurrente: ¿Cómo incrementar las ganancias si no podemos subir los precios?

Considere que los precios de los boletos aerolíneas son 40% más baratos que hace 25 años y que una botella de dos litros de Coca-Cola Light tiene el mismo precio desde 1985. Bombillas, computadores portátiles y hasta las hipotecas están en sus precios más bajos de la historia. Han sido los mejores veinte años para cualquier consumidor. Sin embargo, si ha comprado algo recientemente, sabrá que ya nada tiene un sólo precio: depende de cuántos compre, quién es usted, etc.

Para las empresas, no ha sido tan fácil. Todas están desesperadas por aumentarlos. Si logran hacerlo, pueden mejorar las ganancias. Si no pueden hacerlo, se sienten en problemas, sin importar otros factores como calidad y servicio. Si hablan sobre sus estrategias de precios, pueden ir presos. Y la mayoría de los ejecutivos no saben mucho al respecto.

Conocer el costo del producto, las curvas de oferta y demanda, la elasticidad, y otros conceptos de economía es importante - pero no funcionan en la vida real. Estamos en el umbral de una nueva era de fijación de precios, llena de ideas revolucionarias, nuevos elementos de estrategia y comportamiento humano, y una mezcla de herramientas y conceptos de nueva generación, incluyendo software, matemáticas y experimentación - la "fijación de precios científica".

La forma de hacer negocios cambiará, y la estrategia de precios separará a los ganadores de los perdedores. Docenas de empresas ya ofrecen servicios de para ayudar en la fijación y las grandes empresas ya los están utilizando.




Este es el resumen del artículo "¿Cuál es el precio correcto?" publicado en Marzo 2003 en la revista Fast Company.

Vea otros artículos publicados en Fast Company u otros artículos sobre Precios.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc