Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



Negociaciones 3-D: jugando el juego completo



Revista: Harvard Business Review
Tema: Negociación
Fecha: Noviembre 2003
Autor(es): David A. Lax , James K. Sebenius
¿Qué se interpone entre usted y el “sí†que quiere oír? De acuerdo con los expertos en negociación David Lax y James Sebenius, los ejecutivos enfrentan obstáculos en tres dimensiones comunes y complementarias: tácticas (o interacciones en la mesa de negociación); diseño del acuerdo (o la habilidad para construir un acuerdo que cree valor duradero) y un sistema lo cual incluye la estructura de la negociación en sí misma.

Cada dimensión es crucial en el proceso, pero la mayoría de los ejecutivos se fija sólo en las dos primeras: los negociadores se enfocan en mejorar sus habilidades personales en la mesa de negociación o se enfocan en diagnosticar fuentes subyacentes de valor en un acuerdo y luego en reconstruir todos los términos para satisfacer a todos los participantes.

Los autores exploran la frecuentemente obviada tercera dimensión. En lugar de sólo llevar a cabo el juego en la mesa de negociación, los negociadores de la tercera dimensión reforman el alcance y la secuencia del juego en sí para lograr el resultado deseado. Ellos evalúan ampliamente para identificar elementos fuera del acuerdo que podrían crear una estructura aún más favorable. Vuelven al inicio, de la resolución ideal a la actual estructura del acuerdo y cuidadosamente escogen a cuáles jugadores acercarse y cuándo. Y gerencian y encausan el flujo de información entre las partes involucradas para superar los impedimentos para obtener el sí.

Lax y Sebenius describen las tácticas que usan los negociadores de la tercera dimensión y citan ejemplos de empresas y eventos foráneos.




Este es el resumen del artículo "Negociaciones 3-D: jugando el juego completo" publicado en Noviembre 2003 en la revista Harvard Business Review.

Vea otros artículos publicados en Harvard Business Review u otros artículos sobre Negociación.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2024 por Meltom Technologies Inc