Google
Por Tema

Por Revista

Marzo 2016
Febrero 2016
Enero 2016
Diciembre 2015 libre
Noviembre 2015 libre
Octubre 2015 libre
Septiembre 2015 libre
Agosto 2015, Q2 libre
Julio Agosto 2015 Q1 libre
Julio 2015, Q1 libre
Junio 2015, Q2 libre
Mayo Junio 2015 libre
Mayo 2015, Q1 libre
Abril 2015, Q2 libre
Abril 2015, Q1 libre

Pruébenos gratis
Suscríbase
¿Cómo funciona?
Preguntas frecuentes
Sobre nosotros
Atención al Cliente



4 errores de peso que cometen los líderes durante las crisis económicas



Revista: Inc
Tema: Liderazgo
Fecha:
Ahora que estamos disfrutando de la recuperación de la economía, es importante que evaluemos nuestra actuación durante los momentos de crisis. A continuación, algunos errores que comenten los líderes durante los momentos de crisis.

1. Contratar empleados de manera apresurada: cuando estamos abrumados y tenemos exceso de trabajo, es muy fácil cometer errores en el área de recursos humanos. Por tal motivo, es importante depender de contratistas. Hay sitios Web como TaskRabbit, Assistant Match o Marketing Sherpa que permiten contratar servicios administrativos y de contabilidad, entre otros. Las tarifas pueden ser sorprendentemente bajas.

2. No revisar las ganancias: siempre debemos reducir los gastos y ajustar la estrategia financiera. Por ejemplo, se ha dado el caso de compañías que cerraron todo un departamento, pues no era rentable, y lo remplazaron con subcontratistas. Sí, es una decisión dolorosa que conllevo despidos. Sin embargo, se mantuvo la salud de la compañía.

3. Ocuparse de todas las posibles fuentes de ingreso: hay el caso de una CEO que se quejó recientemente porque había perseguido una cuenta por cuatro meses. ¡Cuatros meses! Al final, perdió las esperanzas de ganar ese cliente. Cuando se le preguntó si tenía un proceso de descalificación, la CEO dudó. Debemos crear un proceso que nos permita ocuparnos solo de los clientes prometedores. Durante una crisis económica, debemos concentrar nuestras energías en las fuentes de ingreso que realmente sean productivas.

4. Saltarse el plan de los próximos seis meses: debemos siempre tener un plan y cambiarlo si aparece un nuevo proyecto que valga la pena. El plan a seis meses nos permite tener un panorama general de lo que ocurrirá y, a la vez, evitará que nos distraigamos y obtengamos malos resultados.




Este es el resumen del artículo "4 errores de peso que cometen los líderes durante las crisis económicas" publicado en en la revista Inc.

Vea otros artículos publicados en Inc u otros artículos sobre Liderazgo.

deRevistas.com traduce y resume los mejores artículos publicados por las revistas más prestigiosas de Negocios y Gerencia. Cada quincena, le enviamos a nuestros suscriptores un nuevo ejemplar con unos 30 resúmenes.



 

Copyright 2003-2017 por Meltom Technologies Inc